Convocatoria

Premios nacionales

Hasta el 30 de abril se encuentra abierta la inscripción para participar de los Premios Nacionales de Cultura 2013 en las categorías novela, guión literario cinematográfico, ensayo histórico, ensayo sociológico y música rock y pop, estrenadas o editadas entre 2009 y 2012.

Los interesados podrán inscribirse en la web www.premiosnacionales.gob.ar o través de correo electrónico, a [email protected].

Los jurados que tendrán a cargo la elección de los ganadores son (en la categoría novela) Mario Goloboff, Noé Jitrik, Guillermo Martínez, Delfina Muschietti y Miguel Vitagliano, mientras que en guión literario cinematográfico, Aída Bortnik, Sergio Bizzio, Fernando Castets, Lucrecia Martel y Mariano Llinás.

En la disciplina ensayo histórico el jurado está conformado por Araceli Bellota, Aníbal Viguera, Raúl Fradkin, Federico Lorenz y Judith Casali de Babot, en tanto, en ensayo sociológico harán lo propio María Pía López, Alejandro Kaufman, Emilio de Ípola, Federico Schuster y Eduardo Grüner.

En música pop y rock, la decisión irá por cuenta de Rafael Arcaute, Rodolfo García, Juanchi Baleiron, Daniel Sbarra y Mavi Díaz.

Se pueden realizar consultas telefónicas al (011) 4382 5841, o personalmente en Alsina 1169 2 piso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), de lunes a jueves de 11 a 16.