El sábado Colón juega en Brasil

Lerche hace gestiones: TyC televisaría el partido

El Coritiba Fútbol Club presentó ayer el juego con un spot de TV. En Brasil, el juego va en vivo por la cadena televisiva internacional Sportv 1.

a.jpg

No dejen de aplaudir “...los goles de Gigliotti que ya van a venir”. El ex delantero de San Lorenzo, goleador sabalero en el último semestre, llega “afilado” a Brasil para jugar con el Coritiba después del amistoso de esta mañana en Mar del Plata.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club Atlético Colón confirmó en su web oficial (www.clubcolon.com.ar) el listado de jugadores profesionales, comando técnico, dirigente y auxiliares que viajarán el viernes a Brasil para el amistoso internacional del sábado. Ayer, el Coritiba Fútbol Club hizo la presentación oficial del juego, confirmaron que va televisado en vivo para todo Brasil —como lo anticipó El Litoral el lunes— y al cierre de esta edición el presidente Lerche cerraba las gestiones para que en Argentina lo tomara TyC Sports.

Por lo que pudo averiguar este diario, la dirección de programación de TyC se interesó en Coritiba-Colón, se liberaron los derechos de TV con la autorización de ambos clubes —gestión de Lerche— y se estaban ajustando los detalles técnicos entre Torneos y Sportv 1 que es la cadena brasilera que lo televisará en vivo para el país de origen. Hay que recordar que el partido se jugará en el Couto Pereira de Curitiba a las 17 hora local y 16 del sábado en Argentina.

Más allá del tema deportivo, con un amistoso internacional de jerarquía para Sensini, el desembarco sabalero en Brasil tiene un efecto simultáneo de marketing: Brasil es el próximo organizador de la Copa del Mundo 2014 y varios clubes brasileros se fijaron en Lucas Mugni, la joyita sabalera que fue cotizada en varios millones de euros.

La agenda sabalera

Colón viajará de Mar del Plata al predio de la AFA en Ezeiza para pasar allí la noche del jueves concentrado. El viernes, luego de desayunar, Colón realizará a las 11.20 el Check in en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza para volar, sin escalas, hasta la ciudad brasilera de Curitiba, con un tiempo estimado de dos horas de viaje.

Hay que recordar que los dirigentes que encabezarán la delegación son Marcelo Maglianesi como presidente y Osvaldo Pradolini como acompañante, además del gerente Ricardo Lavini.

El listado de jugadores que confirmó Sensini es el siguiente: Diego Pozo y Andrés Bailo como arqueros; Maxi Caire, Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri, Mauricio Romero, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Iván Moreno, Hernán Bernardello, Gabriel Graciani, Lucas Mugni, Emmanuel Gigliotti, Lucas Alario, Jorge Achucarro y Facundo Curuchet.

El comando técnico, cuerpo médico y auxiliares está compuesto por Roberto Sensini, Marcelo Grioni, Pablo Santella (PF), Abel Porta (kinesiólogo) y Héctor Cecco (utilero).

Se despidió goleando

Después de haber jugado con Olimpo de Bahía Blanca y Unión de Mar del Plata, Colón se despidió hoy de “La Feliz” con el último amistoso al lado de las olas goleando al club América de Mar Chiquita. En lo que viene, aparecen en la agenda de Sensini el Coritiba de Brasil este sábado 26 y finalmente Atlético Rafaela el miércoles 30 en el estadio Brigadier López.

Esta mañana, en la costa Atlántica, Colón arrancó jugando con: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Mauricio Romero y Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Bruno Urribarri; Iván Moreno (de enganche); Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti.

Dos goles de Gigliotti, uno de Prediger y dos de Curuchet le dieron la victoria al equipo sabalero de Sensini. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

En el complemento, Colón cambió sus jugadores y Sensini puso en campo a: Andrés Bailo; Julio Barraza, Santiago Fogst, Ronald Raldes; Maxi Caire, Hernán Bernardello, Meli, Jourdan; Lucas Mugni; Achucarro y Alario.

Hay que recordar que Colón estará debutando el lunes 11 de febrero contra Lanús en el sur del Gran Buenos Aires -Guidi y Arias-, siendo el partido que cerrará la primera fecha de AFA en el 2013.

Lanús, el adversario inicial

Guillermo Barros Schelotto venía de tener su primera alegría, tras el arribo de Ismael Blanco luego de las importantes idas de Diego Valeri (Portland de Estados Unidos) y Gonzalo Casillejos (Barcelona de Ecuador). Pero, de manera repentina, está por recibir un importante cachetazo. Es que llegó una importante oferta por su capitán y uno de los puntos altos en el pasado Torneo Inicial: Matías Fritzler.

El fin de semana llegó a las oficinas del “Granate” un ofrecimiento del Kasimpasa de Turquía (equipo que milita en la Primera División), que le dejaría a la entidad del sur una cifra cercana a los tres millones de dólares.

Ya hay acuerdo entre los clubes y en el contrato del volante central, por lo que, de no mediar ningún improvisto, la transferencia se realizará en las próximas horas.

Cuando Fritzler estuvo a un paso de recalar en el Terek Grozny, la dirigencia había sondeado a Fabián Rinaudo (Sporting de Lisboa), pero ahora el “Mellizo” parece haber cambiado de parecer y avisó: “Nos arreglaremos con el Pulpo González, Jaime o Ayala, que también puede cumplir esa función”.

“Lo que estamos buscando es alguien en ofensiva. Estamos esperando que respondan la oferta que Lanús hizo para poder contratar a Pereyra Díaz. De lo contrario, buscaremos otra variante en ataque”, concluyó el entrenador en conferencia de prensa.