Andrés Franzoia aclaró su situación

“Sólo me dedico a entrenar, de mi posible pase aún no sé nada”

El delantero de Unión aseguró que no tiene información sobre el interés de un club español (Levante). “No sé más de lo que se comenta”, dijo el jugador.

“Sólo me dedico a entrenar, de  mi posible pase aún no sé nada”

Franzoia tiene la pelota, mientras el “Colorado” Sava lo observa atentamente. “Si tiene que irse, no le voy a cortar la posibilidad”, dijo el técnico de Unión. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Desde que Unión comenzó los trabajos de pretemporada, allá por el 3 de enero del presente año, el nombre de Andrés Franzoia estuvo relacionado con su posible alejamiento de la entidad de la avenida. Es que su representante, Juan Cruz Ollier, manifestó en su momento, que un club de España estaba interesado en su concurso (luego se supo que era el Real Valladolid).

La traba para que el pase no se haya efectivizado, estuvo dada en la cifra que Unión le puso al resarcimiento para que el préstamo que lo liga a la institución rojiblanca quede sin efecto: 300 mil dólares, suma que la dirigencia del Valladolid consideró demasiado alta. Hay que aclarar que ésto no fue oficialmente confirmado por ninguna de las partes interesadas.

Luego apareció otra posibilidad para que Franzoia emigre, también a España, pero al Levante. Por lo menos eso aseguró Ollier, aunque todavía no hay nada confirmado. El propio delantero tatengue se lo dijo a los medios periodísticos santafesinos: “La realidad es que yo no sé más de lo que saben ustedes, no me han dicho nada, así que no puedo decir más de lo que se comenta”.

Franzoia admitió que su representante le comentó sobre la posibilidad de jugar en España: “Juan Cruz (Ollier) me dijo que hay un interés de un club español (del Levante), pero de ahí a que haya algo firme, no sé nada”.

También habló de la cláusula que existiría para que pueda destrabarse su vínculo con Unión: “Sinceramente no he hablado nada en ese sentido, de lo único que me ocupo es de entrenar, estoy metido en la pretemporada con Unión, y no hay ninguna oferta firme para irme, son sólo rumores. Todo lo que ustedes piensen que puede llegar a darse, o si hay alguna cláusula o no, tendrán que preguntarle a los dirigentes o a mi representante, pero la verdad es que no estoy al tanto de nada”.

—¿No cansa escuchar desde hace varios días que te podés ir de Unión?

—No me molesta porque pienso que es bueno que haya algún club que se interese por uno, eso significa que, más allá de que haya jugado pocos partidos, he hecho las cosas bien. Es cierto que siempre son las mismas preguntas, pero la verdad es que no les puedo decir nada. Ante una suposición, no quiero hablar, porque hasta ahora no hay ninguna oferta en concreto ni nada por el estilo.

“En Unión me siento muy bien, estoy muy cómodo, y haciendo una muy buena pretemporada, cosa que no pude hacer cuando llegué el año pasado, por llegar sobre el comienzo del campeonato. Ahora estoy muy bien físicamente y con la cabeza metida en sacar este semestre adelante para dejar a Unión en primera, de lo que se dice no sé nada, y tampoco quiero hablar”, culminó el atacante tatengue.

“Juani” quiere olvidar

Aún con permiso para volver a Unión recién mañana, Juan Ignacio Cavallaro, que participó en el fracasado paso de la Selección Argentina por el Sudamericano Sub 20 realizado en nuestro país (Mendoza y San Juan) se incorporó a la pretemporada el lunes, seguramente para tratar de olvidarse lo antes posible de lo mencionado.

El joven mediocampista ofensivo de Unión explicó lo sucedido en el certamen que todavía se está disputando: “La verdad es que no sé qué nos pasó, nadie esperaba una eliminación en primera ronda. Por nombres, creo que teníamos un gran equipo, pero puede ser que nos hayamos confiado mucho por eso, y a la hora de salir a la cancha, no anduvimos como todos esperaban”.

“Fue bastante negativo, porque no fue nada bueno lo hecho por la Selección Juvenil en Mendoza, por eso tengo que olvidarme lo más rápido posible de lo que pasó para ponerme las pilas y enchufarme en el trabajo con Unión”, dijo el juvenil futbolista.

En lo que respecta a sus posibilidades futuras en el equipo dirigido por el “Colorado” Sava, “Juani” expresó: “De ahora en más lo que más quiero es ganarme un lugar entre los once. Sé que Facundo (Sava) estuvo mirando los partidos de la selección, así que tengo que estar tranquilo y pensar sólo en Unión”.

Arsenal, el primer rival

En lo que será el tercer amistoso de la pretemporada, Arsenal —primer rival de Unión el 8 de febrero en Santa Fe— enfrentaba hoy al Banfield de Garnero. Los dirigidos por Gustavo Alfaro buscarán repetir lo hecho ante Tristán Suárez en los dos partidos anteriores (un empate y una victoria), en donde más allá del resultado, el equipo logró un buen funcionamiento.

Es así, que Arsenal continuará con la puesta a punto para lo que será un semestre cargado por la triple competencia. El primer amistoso dejó un balance positivo en el conjunto de Sarandí: “Sirven para agarrar ritmo”, tiró Julio Furch.

En tanto, de cara al encuentro de hoy, en donde Arsenal enfrentará a Banfield, el atacante ya sumó minutos de juego con sus nuevos colegas. “Conocerse con los compañeros es muy importante y más siendo delantero para saber quién te la puede dar al pie o quién te puede tirar un centro”, analizó el punta, proveniente de San Lorenzo.