Destrozos y robos en negocios

Cacos de madrugada

Delincuentes golpearon en una sucursal de Cablevideo Digital. También hicieron de las suyas en Kplac Mac (placas para humedad) y en Figan.

1_DC.jpg

Lo ocurrido en Cablevideo Digital, sucursal de barrio Candioti, llevó a los vecinos a reiterar sus quejas por la falta de seguridad. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Las luces del nuevo día dejaron ver que los amigos de la ajeno habían hecho de los suyas en barrio Candioti.

Fue una vecina la que hoy advirtió que la puerta de la empresa Cablevideo Digital estaba a punto de derrumbarse, por lo que el llamado a la policía no se hizo esperar.

Minutos después, agentes policiales y peritos de la Unidad Regional I arribaban al local ubicado en Marcial Candioti y Balcarce.

Según se supo, el o los ladrones ingresaron al comercio previo violentar con una barreta una puerta blíndex, la que fue arrancada de sus soportes. La estructura no terminó cayendo al suelo porque la sostuvo una columna del negocio.

La secuencia de las acciones prosiguió en el interior del inmueble. Los rufianes sustrajeron dos televisores LCD, los que estaban empotrados en la pared.

La fuga de los malvivientes no fue del todo cómoda ni fácil, por cuanto uno de los cables de los artefactos quedó enganchado entre los restos de la puerta.

“En este barrio, la seguridad no existe -dijo hoy Constanza Cane, encargada de la empresa robada-. Todos los días nos enteramos de negocios que fueron robados o personas que fueron asaltadas en la calle”.

“Hace dos días, desvalijaron una boutique de ropa para niños. Ahora, nosotros. La panadería Colella ya perdió la cuenta de las veces que los robaron. Encima de todo, a la policía no se la ve nunca. La verdad es que a este ritmo no sé cómo haremos para poder trabajar”, sentenció.

* Otro de los negocios atacados fue Kplac Mac (placas antihumedad), el que se ubica en la esquina de Av. Gral. Paz y Quintana.

Eran cerca de las 4 cuando la puerta blíndex del local estalló en pedazos, lo que generó que se activara la alarma del local ubicado en el corazón de barrio Sargento Cabral.

Un rato después, arribó al lugar el titular de la firma quien constató la sustracción de un monitor, de 19 pulgadas, además del dinero que había en la caja.

* Por último, uno de los comercios de la firma Figan, no escapó a esta secuencia.

Esta vez le tocó “en suerte” al local de Aristóbulo del Valle y Ruperto Godoy, a metros del Puente Negro, cuyo frente de vidrio fue destrozado por una piedra.

Los responsables del negocio tienen por modalidad retirar todos los elementos de valor y el dinero cada vez que finalizan la jornada.

Esta política le significó a los delincuentes salir con las manos vacías.

2_DC.jpg

/// EN IMÁGENES

3_DC.jpg

Puente Negro. Los cacos rompieron los vidrios pero salieron con las manos vacías. Los comerciantes tienen por costumbre retirar la plata y los objetos de valor. Fotos: Danilo Chiapello

5_DC.jpg

Delincuentes atacaron también un negocio de placas anti humedad de barrio Sargento Cabral.

4_DC.jpg

La empleada de Kpla Mac con los restos de la puerta destrozada.