Departamento Castellanos

Secuestran dos kilos de marihuana en Rafaela

La policía allanó una casa “deshabitada” en el sudeste de la ciudad y detuvo a su propietario. Los uniformados incautaron también una pistola calibre 32, una moto y dos automóviles.

De nuestra Agencia

Un allanamiento realizado en la ciudad de Rafaela para buscar elementos robados, permitió decomisar un centenar de “bochas” de marihuana que se encontraban enterradas en el fondo de la vivienda. Se detuvo al propietario de la vivienda y se le secuestró un arma de fuego.

El procedimiento se llevó a cabo en una casa de calle Anduiza al 200, en el barrio Villa del Parque (en el sureste de la cabecera del departamento Castellanos), en las primeras horas de esta mañana, por efectivos policiales comandados por el propio jefe de la Unidad Regional 5, Crio. Mayor Marcelo Bianciotti.

Si bien la vivienda se encuentra deshabitada, el movimiento de personas observado en distintas horas del día resultaba sumamente llamativo, por lo que se puso en marcha una investigación que no tardó en vincular la sospechosa actividad con el abrupto crecimiento patrimonial de quien hace poco tiempo la había adquirido.

De acuerdo con la información a la que se pudo acceder de manera extraoficial, la marihuana fraccionada en bolsitas se encontraba semienterrada en un cantero del fondo de la casa, próximo a un orificio realizado en la pared trasera, lugar por donde se comercializaba la droga.

Tras el hallazgo, se dio intervención a la Brigada Operativa de Prevención y Control de Adicciones, cuyos agentes se hicieron cargo del caso y realizaron una requisa minuciosa de la casa aunque sin mayores resultados.

El propietario de la vivienda, identificado como Diego M., rafaelino, de 26 años de edad, cuenta con antecedentes relacionados con el tráfico de estupefacientes y hace alrededor de un mes y medio que llegó al lugar, momento a partir del cual los vecinos denuncian que se alteró la tranquilidad del barrio por el incesante tráfico de vehículos y personas.

En la casa también secuestraron dos automóviles, una moto y una pistola calibre 32, todos elementos pertenecientes al “dealer” que ahora se encuentra detenido en la Alcaidía de Jefatura y en las próximas horas será trasladado a la capital de la provincia para ser puesto a disposición de la Justicia Federal.

Según los agentes antinarcóticos, puesta en el mercado, la marihuana habría reportado al distribuidor una suma aproximada a los 18 mil pesos.