Santa Fe | Lunes 22 de setiembre de 2014 | 05:18 hs
DespejadoT: 16° ST: 16.1° H: 64% - Clima extendido

Sucesos
Edición del Viernes 25 de enero de 2013

Sucesos / Demolieron por tercera vez un “kiosco” de drogas

Rosario

Demolieron por tercera vez un “kiosco” de drogas

Télam

Un “kiosco” de venta de drogas fue demolido hoy por tercera vez en cinco meses en la zona sur de Rosario y un hombre fue detenido en el lugar, informaron fuentes oficiales.

Se trata de una habitación ubicada en calle Pueyrredón, entre Virasoro y Gálvez, construida en un terreno fiscal que perteneció al ferrocarril.

“Es una pieza de tres por tres de material, con un techo de chapa y un espacio atrás para la comercialización de los estupefacientes”, dijo esta mañana el secretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, Ángel Ruani.

“Hay un muchacho mayor que fue detenido por averiguación de antecedentes”, agregó el funcionario.

Según fuentes del caso, el hombre dormía en el “kiosco” cuando llegó la policía para allanarlo y derribarlo, por tercera vez en cinco meses.

Ruani explicó que el lugar había sido allanado en agosto pasado durante un procedimiento en el que se secuestró marihuana fraccionada, lista para la venta.

En esa oportunidad, además, la policía demolió la vivienda, una práctica implementada por el gobierno de Santa Fe en los últimos meses para erradicar los lugares donde se venden drogas.

En noviembre, el lugar fue allanado y demolido nuevamente “ante denuncias de vecinos” y la constatación oficial que había sido reconstruido para vender estupefacientes, dijo Ruani en declaraciones a LT8 de Rosario.

Finalmente, el “kiosco” volvió a funcionar en el mismo lugar y frente a nuevas denuncias de vecinos fue demolido esta mañana por la policía de Rosario.

“Es una práctica de gobierno definida que se va a seguir haciendo, sobre todo en estos lugares fiscales en los que lo podemos hacer”, dijo el secretario de Seguridad Comunitaria santafesino.



Otras noticias de esta sección
A 16 años del crimen
z.jpg
“Cabezas, presente. Ahora y siempre” fue la consigna que sus colegas gritaron hoy en la cava de General Madariaga, donde el fotógrafo fue hallado muerto el 25 de enero de 1997 con dos tiros en la nuca.
Destrozos y robos en negocios
1_DC.jpg
Delincuentes golpearon en una sucursal de Cablevideo Digital. También hicieron de las suyas en Kplac Mac (placas para humedad) y en Figan.
Departamento Castellanos
La policía allanó una casa “deshabitada” en el sudeste de la ciudad y detuvo a su propietario. Los uniformados incautaron también una pistola calibre 32, una moto y dos automóviles.
LA FOTO /// En Bernal
A.jpg
Un hombre murió y una mujer resultó herida, esta madrugada, cuando el coche en que se desplazaban se incrustó en una vivienda de la localidad de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes. El accidente ocurrió alrededor-...
En la Corte Suprema
1.jpg
La Corte Suprema ratificó la extradición a España de un argentino acusado por la denominada Operación Carbón Blanco, un decomiso de unos 300 kilos de cocaína en 2006. Fuentes judiciales revelaron que el-...
Un choque entre camiones ocurrido esta madrugada en la autopista Brigadier López, en jurisdicción de la localidad de Oliveros (departamento Iriondo), terminó con la muerte de uno de los choferes. El accidente de tránsito tuvo-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Viernes 25 de enero de 2013
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER