Mascotas

1.JPG

Hackearon web de Jesús María por la muerte de los caballos

El momento en que una de las yeguas es “boleada” por su jinete, sufriendo un golpe en la cabeza que le provocó su muerte instantánea. Foto. Gentileza Canal 7.

Tras las quejas y denuncias recibidas por el Festival de Doma y Folklore de Jesús María por los golpes y accidentes que provocaron la muerte de dos caballos, ahora su web fue atacada por hackers quienes publicaron fotos de los equinos muertos con una proclama llamada “La tortura no es cultura. No a la doma de caballos, basta de crueldad”.

El presidente de la comisión organizadora de Jesús María, Hugo Baldo, rechazó los cuestionamientos emitidos por entidades defensoras de los derechos del animal, que habían denunciado el maltrato que sufren los caballos.

Los hackers escribieron en el portal www.festival.org.ar: “Hace ya 47 años que se celebra el Festival de la Doma y Folklore de Jesús María, donde se realiza un espectáculo de abuso y crueldad. Mansos por naturaleza, se ven golpeados y sometidos con espuelas, látigos y correas. Se los golpea y se les inflige dolor para aparentar salvajismo y agresividad y, de esta manera, demostrar las habilidades de superioridad del hombre por sobre el animal como diversión”.

Y añaden: “Los mecanismos cerebrales que controlan la respuesta emocional del caballo son muy similares a los del ser humano, como sucede con todo los animales domésticos. Más allá de su evidente inteligencia, son capaces de sentir emociones como el miedo o la agresividad. El caballo ante estos estímulos intenta defenderse mientras que sufren de hemorragias internas, desgarros en los ligamentos, dislocaciones y fracturas óseas. Mientras tanto, el público aplaude, festeja y alienta el flagelo. Se ‘divierte’”.

Luego de publicar fotos de los caballos bañados en sangre, concluyen: “El sadismo y la constante necesidad del ser humano de violentar la naturaleza nos posiciona como seres bárbaros e involucionados, porque ninguna de estas prácticas denotan ninguna relación directa con la llamada cultura. Nuestras tradiciones deberían apoyar al crecimiento como sociedad incluyendo a los animales como parte de la misma con respeto y solemnidad, siendo que sin ellos sus bases nunca hubieran sido fundadas. Devolvamos la dignidad a los equinos que no hicieron más que servir al hombre y no tengamos al sadismo y la crueldad como medios de diversión”.


3.JPG

Buscamos a Pedrito Perdido Labrador En adopción En Monte Vera

Pedrito es un perro tamaño mediano, pelaje en tono canela, ojos color miel, que lleva puesto un collar rojo. Es muy bueno y manso. Se perdió el viernes 18 de enero en Guadalupe, en la zona de La Rotonda. Cualquier información al respecto comunicarse a los teléfonos 460-2922, 154-417716 ó 154-417711.

2.JPG

Reclaman por este ejemplar de Pincher Enano, de pelaje marrón, que se perdió hace unos días en la zona de General Paz y Obispo Príncipe. Cualquier dato al respecto se ruega comunicarlo a los teléfonos 154-876000 ó 156-150960. Lorena Mir.

6.JPG

¡Urgente! Doy en adopción este perro de raza Labrador macho. Tiene aproximadamente 2 años. Fue encontrado a mediados de diciembre en estado de desnutrición. Ahora está un poquito mejor, más gordito que en la foto. Tiene muy buen carácter. No lo podemos seguir cuidando porque es maltratado por los demás perros de la casa. Se puede llamar a los teléfonos 154-852106 ó 154-212497.

5B.JPG

Este perrito fue encontrado hace unos días en Monte Vera. Es cariñoso, tiene costumbres hogareñas y está muy triste porque es evidente que extraña mucho. Si alguien lo reconoce o sabe algo que nos ayude a encontrar a su dueño, contactarse al e-mail [email protected]. Desde ya muchas gracias.

Mariana G. Salvador.

4.JPG

Este “barbincho” se llama Roco. Tiene aproximadamente 5 años y es un excelente perro de guardia. Es ideal para espacios grandes como campos o quintas. Tiene sus vacunas al día y es muy activo. Se da en adopción urgente. Él se merece una oportunidad por su infinita bondad y cariño. Por favor, los interesados pueden llamar al 155-409753.