Algo de poesía

Jueves de Cine

Profesión de Riesgo Cursos en vacaciones

Taller de verano

“La solidaridad entusiasma”

IMG_0653.JPG

Padre Olidio Panigo

A sus 48 años, desde hace poco más de una década es el Delegado Episcopal en la Basílica de Guadalupe. Oriundo de Emilia, encaró junto a la comunidad guadalupana la restauración del Santuario y la recuperación del Festival Folclórico que el último fin de semana alcanzó con éxito su edición de Plata, con miles de personas.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. MANUEL FABATIA.

Cine América: una proyección de la realidad

Las autoras indagaron en la historia de este lugar, que alberga al Cine Club Santa Fe, pero la enriquecen contando su experiencia al ser espectadoras de una película, en donde remarcan el ambiente que se vive en “la previa” y durante la proyección.

TEXTOS. PAULA LESSA Y CARMINA LÓPEZ, ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA Ucsf. fotos. el litoral.

El canto de las diosas

El canto de las diosas

“Hubo un tiempo en que Dios era mujer... Y la tierra florecía, y las hijas y los hijos crecían en paz, y las abuelas eran las sabias, y las madres, el cuerpo de la diosa, y las amantes el amor materializado en su carne. Las niñas se sentían orgullosas de menstruar por primera vez, porque esa sangre sagrada, entregada como ofrenda , era el alimento que aseguraba la fertilidad de la tierra. Hubo un tiempo en que Dios era mujer...”.(*)

TEXTOS. ANA LAURA FERTONANI ([email protected]).

1431748.JPG

el prestigiosos y oscarizado daniel day lewis se pone en la piel del 16° presidente norteamericano.

Lincoln en la pantalla grande

El 7 de febrero se estrena en Argentina “Lincoln”, de Steven Spielberg, con Daniel Day Lewis. Pero la vida del 16º presidente norteamericano se reflejó en varias películas. Un repaso por las más recordadas.

TEXTOS. JUAN IGNACIO NOVAK ([email protected]). fotos. efe.

Un guerrero del tenis

La vida de Rafael Nadal, el tenista más joven en conquistar los cuatro torneos de Grand Slam, se desliza a ritmo vertiginoso en “Rafa, mi historia”. Es una biografía escrita por el periodista inglés John Carlin que pone en la escena el temperamento guerrero y disciplinado del deportista español.

TEXTO. JULIETA GROSSO (TÉLAM). FOTO. EL LITORAL.

1198955.JPG

Una fiesta que celebró el trabajo silencioso de los pescadores  

Del 11 al 14 de enero se realizó la 29º edición del Festival Provincial Folclórico del Pescador, en el escenario mayor Horacio Guaraní del balneario Don Roque de Sauce Viejo. La presentadora -chaqueña de origen, quien hace lo propio en el Festival de Cosquín- contó su experiencia durante aquella fiesta.

TEXTOS. MAIA SASOVSKY. FOTOS. manuel fabatía y pablo aguirre.

Bebés: consejos para viajar seguros en el auto

en la nota se recuerda Qué se debe tener en cuenta a la hora de transportar a los más pequeños en el auto. Consejos y recomendaciones para evitar inconvenientes en el caso de que ocurra un accidente. Los mitos que perjudican el bienestar del bebé.

TEXTOS. PRENSA CLÍNICA Y MATERNIDAD SUIZO ARGENTINA. ASESORÓ. DRA. ANA PEDRAZA, NEONATÓLOGA, JEFA DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DE ESA CLÍNICA. FOTO. REVISTA NOSOTROS.

BEBE_A_BORDO_53328.JPG
Hinojo-Olavarria.jpg

los inmigrantes siguieron las tácticas de construcción defensiva de sus aldeas rusas, según la investigación realizada en los partidos bonaerenses de Olavarría, Coronel Suárez, Puán y Adolfo Alsina.

La herencia de los alemanes del Volga

Un estudio relevó el patrimonio arquitectónico que se conserva en las aldeas de los ‘Alemanes del Volga’ (familias que emigraron a nuestro país a partir de 1877) en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires. Se pudo reconstruir la historia de sus modificaciones.

TEXTOS. DRA. IRENE MAIER, DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (CIC).

7.jpg

Fans de La Urdimbre.

Dos lunas guadalupanas

Como lo hace tradicionalmente desde hace ya 25 años, la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe celebró su festival folclórico. El encuentro -conducido por Adriana Bassi, Noelia Yossen y Jorge Fulco- reunió en la plaza Plaza Juan Pablo López a reconocidos artistas nacionales y a un numeroso público que disfrutó de cada presentación. Fotos. Pablo Aguirre.

4.jpg

Cabalango! Nacho, Juana, Mauri, Vale y Miguel. De Cristian Borlle.

Verano con amigos

Este año, El Litoral.com quiere compartir el Verano 2013 junto a los lectores y por eso te invita a enviar tu foto con amigos en la playa, pileta, montaña o en la calidez de tu casa. Participá, podés ganar una cena para vos y tus amigos. En esta página, algunas de las imágenes que ya recibimos.

Cuarta entrega de ensaladas

Espero que todas las recetas de ensaladas que compartí, les hayan sido útiles. Fueron planteadas para el verano, pero la costumbre de incorporar fibras y vitaminas a nuestro organismo se debe transformar en algo rutinario. Por eso, creo que estos platos se pueden utilizar todo el año como única comida o como guarnición.

POR PEDRO ELÍAS.

Cuarta entrega de ensaladas
Acné en la mujer adulta: posible trastorno hormonal

Acné en la mujer adulta: posible trastorno hormonal

Con la llegada del verano, la apariencia del cuerpo en general y de la piel en particular adquiere mayor relevancia. El acné, típica enfermedad cutánea en la adolescencia, no debe ser minimizada cuando aparece en la adultez ya que podría esconder un desequilibrio hormonal, tratable y controlable si se realiza la consulta médica adecuada.

FUENTE. MAURO & ESTOMBA. ASESORAMIENTO. DRA. LAURA MAFFEI.

El Síndrome Post Vacacional

El Síndrome Post Vacacional

La vuelta a la rutina puede provocar tristeza, apatía, depresión, taquicardia, sensación de ahogo, tensión, dolores musculares y problemas de estómago. La población que está más expuesta es la formada por adultos jóvenes de entre 25 y 40 años.

TEXTOS. LIC. PATRICIA GUBBAY DE HANONO.

MALLA.JPG

¡No me entra la malla!

Es una tragedia, ya lo sé, pero no entra, qué quieren que le haga. Y como buena tragedia, hay que remontarse a los griegos, pues ya Anaxágoras establecía un principio hasta hoy vigente: la malla del año pasado es incompatible con los porrones de éste. Visionarios los griegos.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

Mascotas