EDITORIAL

Mal servicio de las telefónicas

El Ministerio de Planificación Federal acaba de multar a los grupos Telefónica, Telecom y Claro por un total de 372.190 pesos, debido a un cúmulo de reclamos presentados por los usuarios frente a problemas en la facturación, por averías y deficiente prestación del servicio.

Unión Europea - América Latina

Los nuevos flujos migratorios

El panorama de la migración ha cambiado mucho desde la última vez que se reunieron los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y América Latina. Si en la cumbre de Madrid en 2010 estaban abiertas las llagas que había provocado, sobre todo en latinoamericanos, la directiva europea que ‘invitaba’ al retorno, en la de Santiago de Chile se tendrá que enfocar la gran movilidad actual. Hacia muchos lados.

Al margen de la crónica

La amnistía del Waldorf Astoria

El hotel Waldorf Astoria, uno de los símbolos de la época dorada de Nueva York, está recibiendo objetos sustraídos por sus clientes a fin de recrear la historia del famoso establecimiento.

Crónica política

Educando a la señora

Creo que acerca de la publicación de una foto falsa de Hugo Chávez en la tapa del diario “El País” no hay mucho más que decir, sobre todo porque los propios directivos del diario admitieron que metieron la pata de la peor manera. Los responsables de semejante burrada deberían ser echados del diario con una patada en el trasero, no por manipuladores si no por imbéciles, la única falta imperdonable en esta profesión. En la desgraciada nota de tapa, los editorialistas de “El País” señalan que la enfermedad de Chávez es el secreto político mejor guardado por el poder. Pues bien, ese secreto político sigue intacto por lo que muy bien podría decirse que los errores de los periodistas pasan, pero los secretos de Estado se mantienen. Si la salud del presidente es un secreto de familia, un secreto guardado por una dictadura a kilómetros de distancia de Venezuela, a nadie le debería sorprender que los periodistas se desvivan por obtener alguna noticia y que esa ansiedad deje abierta la puerta para la comisión de errores imperdonables.