Último amistoso con Rafaela

Sensini pone el miércoles los once para el debut

La idea es arrancar con la línea de tres que jugó en Brasil, pero la incógnita está en la zona de los medios. Los sabaleros visitan a Lanús el lunes 11, a las 20.15.

a.jpg

“Boquita” está feliz. El ensayo en Brasil con la línea de tres —Romero libre, Alcoba y Raldes de stoppers— fue positivo para el entrenador sabalero. Es casi un hecho que el DT elegirá esa nueva modalidad táctica para defender en el inicio del 2013.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de la conformidad que le dejó el ensayo internacional del sábado contra el Coritiba de Brasil en el Couto Pereira, el entrenador sabalero Roberto Sensini elegirá para este miércoles los mejores once jugadores que ensayarán amistosamente frente a Rafaela pensando en el debut oficial contra Lanús en Guidi y Arias.

Algunas cuestiones están cada vez más firmes, como por ejemplo la decisión del DT en insistir con la línea de tres, confirmando al refuerzo zurdo Mauricio Romero de líbero con dos stoppers que comienzan a perfilarse para cuidar a Diego Pozo: el uruguayo Gerardo Alcoba de un lado y el boliviano Ronald Raldes del otro.

A partir de la línea de tres, todo depende de qué manera quiere jugar Sensini de mitad para arriba. Está claro que el tándem interno del mediocampo lo componen Adrián Bastía y Sebastián Prediger. En principio, el objetivo del entrenador es darle mucho recorrido pero también retroceso a los carrileros de las bandas. En Brasil, eligió a Maximiliano Caire por derecha y Bruno Urribarri por izquierda. Se supone que el “Tanito” Graciani también puede jugar por derecha en esa función, algo que podía imitar el lesionado Ricky Gómez del otro lado.

Es obvio que el habilidoso Lucas Mugni y el goleador Emmanuel Gigliotti son titulares “cantados” para Sensini. La duda, por ponerle nombres propios, pasa por Iván Moreno o Facundo Curuchet.

Si “Boquita” se inclina por un Colón tomando algunas precauciones e imaginando muchos volantes para tener la pelota en la mitad de la cancha, jugará Moreno como lo hizo en Curitiba. De lo contrario, repetirá el tándem Curuchet-Gigliotti arriba.

De todos los jugadores polifuncionales, el que más se adapta para poder jugar en los cuatro puestos de la mitad de la cancha es Iván Moreno, que puede jugar por afuera en los dos extremos y también por adentro. Es obvio que el “Torero”, jugando de carrilero, no tiene la dinámica de Caire, Urribarri o Graciani pero lo suple con el oficio.

El tester del miércoles en Santa Fe contra Atlético Rafaela será determinante para saber qué equipo parará Sensini. Porque es casi un hecho, de no ocurrir nada raro, que serán los mismos que visitarán a Lanús en el estreno 2013 en La Fortaleza del Sur.

Chávez, la carta granate

Lanús, ante la posible venta de Mauricio Pereyra a Rusia, se movió rápido y fichó a Chávez, el volante de Boca que no iba a ser muy tenido en cuenta por Carlos Bianchi. Pese a la tristeza que le dejó alejarse de su casa, el mediocampista se mostró entusiasmado de arribar al Sur: “Es un lindo desafío para demostrar lo que sé. Voy con la idea de ganarme un puesto”. Hay que recordar que Lanús será, el lunes 11 a las 20.15, el rival sabalero en Guidi y Arias.

En Lanús, todas las miradas estaban puestas en las negociaciones con Ferro por el delantero Jorge Pereyra Díaz, pero la posible venta de Mauricio Pereyra a Rusia cambió todos los planes. Para no quedar “desprotegidos”, el Granate se movió rápido y concretó la llegada de Cristian Chávez.

Tras pasar la revisión con éxito, el volante que no iba a ser tenido en cuenta en Boca por Carlos Bianchi, se mostró algo compungido por su salida: “Cuesta irse tras siete u ocho años. Hice casi todas las inferiores acá”.

Igualmente, el “Pochi” no ocultó por otro lado sus ganas de “explotar” en el cuadro del Sur: “Yo tengo que demostrar lo que sé, es un desafío muy lindo. Voy a tratar de ganarme un puesto”.

“Es un desafío, voy a un lindo club. Me pidió un DT ganador y que sabe mucho, voy con todas las ganas”, agregó el volante al que le compraron la mitad del pase a cambio de un millón de dólares en diálogo con ESPN.

Por último, Chávez, de 26 años, expresó su entusiasmo ante las palabras elogiosas que tuvo el “Mellizo” para con él: “Me da orgullo que Guillermo me haya pedido. Me pone muy contento lo que dijo de mí un ídolo de Boca”.