En Casilda y Gálvez

Secuestraron cocaína en el sur de la provincia

Los procedimientos fueron realizados entre el viernes y el sábado pasados. En total, la policía incautó 1,750 Kg de esa droga.

2.jpg

Además de los estupefacientes, fueron incautados un revólver calibre 38, una pistola 22, teléfonos y motos, entre otros elementos. Fotos: Secretaría de Comunicación Social de la provincia

 
1.jpg

De la Redacción de El Litoral

La Policía provincial secuestró 1,750 kilogramos de cocaína en las ciudades de Casilda y Gálvez en el marco de sendos procedimientos realizados entre el viernes y el sábado pasados.

En primer lugar, agentes de la Brigada Operativa 4 (departamento Casilda), dependientes de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), junto con personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), irrumpieron en horas de la mañana en una vivienda de calle Belgrano al 1400, en el Fonavi del barrio Granaderos a Caballo.

En ese inmueble, secuestraron unos 1.300 gramos de cocaína distribuida en trozos compactos y en unas 500 “bochas”. Parte de la droga era la conocida como “alita de mosca”, o sea de máxima pureza. También allí fueron incautados elementos que se utilizaban para estirar droga, una importante cantidad de dinero en efectivo, un Nextel, otros siete aparatos de telefonía celular, dos cámaras digitales, chips y tres motocicletas, una de las cuales había sido robada en noviembre del año pasado.

Los uniformados también hallaron una pistola calibre 22 con cargador completo y una bala en la recámara lista para ser utilizada, un revolver calibre 38 largo con carga completa, dos cajas con proyectiles calibre 22 y documentación.

Durante el allanamiento fueron arrestadas cuatro personas, una de 47 años, otra de 24 y dos de 18. El operativo fue el resultado de una investigación que comenzó en octubre del año pasado. Interviene el Juzgado Federal Nº 3, Secretaría B, Fiscalía 2 de feria en turno, de la ciudad de Rosario.

Gálvez

Por otra parte, en la ciudad de Gálvez fueron secuestrados unos 450 gramos de cocaína compactada. Este procedimiento tuvo lugar en la avenida República al 500, donde agentes de la Sección Inteligencia Zona Centro, dependiente de la DGPCA, realizaban tareas de prevención.

En la oportunidad, detuvieron la marcha de un Renault 9 en el que se trasladaban dos hombres y tres menores de edad. En el interior del baúl del rodado había una mochila en la que se encontró la droga, con la que se podrían haber confeccionado alrededor de 2.000 dosis de cocaína. Además fueron secuestrados dinero en efectivo, un celular y el vehículo requisado, entre otros elementos.

Por el hecho resultaron detenidos dos sujetos, de 20 y 32 años. Interviene el Juzgado Federal Nº 1, Secretaría y Fiscalía de feria en turno, de la ciudad de Santa Fe.