Nuevas citaciones

Testigo asegura que escuchó una discusión en la sede de Racing

La justicia convocó a las personas que compartieron la cena con Nicolás Pacheco, la noche previa a su deceso. La autopsia reveló que no murió ahogado.

1.jpg

El cuerpo del joven fue hallado el jueves pasado, en el fondo del natatorio de la Academia. Foto: DyN

 

Télam

Un testigo aseguró haber escuchado una discusión y luego el ruido de una caída al agua durante la madrugada en la que murió Nicolás Pacheco, el periodista partidario de Racing cuyo cadáver fue encontrado en la pileta de ese club en el barrio porteño de Villa del Parque.

Fuentes judiciales informaron a Télam que por esa razón volverán a citar a declarar a los tres amigos de la víctima que se encontraban con ésta y los que encontraron el cuerpo.

En tanto, los pesquisas policiales recorrieron distintos edificios cercanos al club donde murió Pacheco en procura de localizar nuevos testigos que puedan aportar datos sobre lo ocurrido.

Según las fuentes, a partir de que un testigo declaró en las últimas horas ante la Justicia que escuchó una discusión y luego el ruido de caída al agua, los investigadores no descartan que el periodista haya sido asesinado a golpes durante un incidente previo a terminar en el fondo de la pileta.

La autopsia

De acuerdo a los primeros resultados de la autopsia, el cuerpo Pacheco presentaba lesiones y fracturas en la zona del tórax y en la cabeza que, estimaron los forenses, no pudieron haberse producido por una caída al piso o a la pileta.

No obstante, las fuentes judiciales dijeron que “faltan pericias complementarias para definir la causa y la mecánica de la muerte”. “El informe preliminar habla de golpes no de ahogamiento”, había dicho el viernes pasado el asesor legal de Racing, el abogado Mariano Cúneo Libarona.

“Todo indica que fue un tercero”, sostuvo el letrado aunque aclaró que “lo curioso de todo esto es que no hay signos de pelea” en el lugar del hecho.

Última cena

El caso fue descubierto el jueves pasado en la sede racinguista ubicada en Nogoyá 3045, de Villa del Parque, adonde Pacheco había concurrido la noche anterior a comer un asado con otros socios.

Pacheco era un periodista partidario que dirigía el sitio web “Racing o Nada” y también conducía y producía un programa sobre la actualidad del club en radio AM890.

Según las fuentes, el periodista estuvo reunido con amigos y conocidos durante la cena y el encuentro se prolongó hasta la madrugada.

En un momento de la reunión, los propios amigos de Pacheco advirtieron la ausencia del periodista y que había dejado su teléfono celular en la parrilla, por lo que comenzaron a buscarlo por la sede.

En el fondo

Las fuentes precisaron que alrededor de las 6.30, Pacheco fue encontrado en el fondo de la pileta, por lo que uno de sus amigos se tiró al agua para sacarlo y llamaron de inmediato a una ambulancia, pero ya estaba muerto.

Cuando el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same) y los policías de la comisaría 47ma. de la Policía Federal (PFA) arribaron al lugar alertados del hecho, constataron que Pacheco estaba vestido sólo con ropa interior, aunque el resto de sus prendas de vestir se hallaron posteriormente en el club.

El hecho es investigado por personal de la División Homicidios, de la Superintendencia de Investigaciones Federales y de la División de Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, de la Policía Federal, y el fiscal de Instrucción 23, subrogada por el Eduardo Cubría.