Discutían en el baño

Confesó que golpeó y mató a su mujer

Télam

Un hombre de 39 años fue detenido acusado de asesinar a golpes a su mujer durante una discusión en su casa de la localidad bonaerense de Alberti, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho que trascendió hoy ocurrió el domingo pasado alrededor de las 19, cuando la víctima y su pareja, identificados por la policía como Vanesa Soledad Williams (29) y Juan Sebastián Bassi, se encontraban en su vivienda situada en Vergara 262, de Alberti, en el centro-norte de la provincia de Buenos Aires.

Según dijeron los voceros consultados, y por razones que los investigadores procuraban determinar, Williams y Bassi discutían a los gritos en el baño de la casa, se insultaban y golpeaban, hasta que finalmente la mujer cayó, su cráneo impactó contra el borde del bidet y falleció en el acto.

Luego, Bassi se comunicó telefónicamente con la comisaría de Alberti y pidió a las autoridades que enviaran asistencia médica porque su mujer “se había accidentado”, agregaron las fuentes.

Sin embargo, cuando los efectivos llegaron al lugar, notaron inmediatamente que el cadáver de Williams presentaba signos que hacían pensar que intentó defenderse de un ataque.

Con ese indicio, sumado a otros peritajes realizados en el lugar y testimonios de los vecinos que dieron cuenta de la mala relación de la pareja, los pesquisas comenzaron a sospechar de que Bassi mintió respecto a un presunto accidente para ocultar que él mismo la había asesinado. Además, los uniformados observaron que Bassi tenía varias prendas de ropa preparadas y efectuaba distintos llamados telefónicos, por lo que supusieron que planeaba escapar y decidieron llevarlo a la seccional para interrogarlo.

De acuerdo al relato de las fuentes, allí el hombre se quebró y finalmente confesó que había agredido a su mujer y le produjo la muerte, aunque la policía aún no logró determinar si él mismo golpeó su cabeza contra el bidet o si, como consecuencia de los golpes, Williams cayó y se golpeó de forma accidental.