Mañana se inicia la versión 2013

Se abre un nuevo trayecto, en una senda muy esquiva

El sorteo determinó que Berlocq abra la serie ante el alemán Kohlschreiber. Posteriormente, Mónaco se medirá con Mayer.

Se abre un nuevo trayecto, en una senda muy esquiva

El equipo argentino. Durante uno de los contactos oficiales con la prensa, en la previa de un match signado por ausencias importantes. Foto: Télam

 
Davis 2012.pdf

Redacción de El Litoral

Télam

Tal como estaba previsto, este mediodía se concretó el sorteo de los partidos que conformarán la serie que Argentina y Alemania disputarán este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis 2013.

En el Parque Roca, escenario del match en cuestión, se llevó a cabo la ceremonia que determinó que mañana, a partir de las 11, el punto inaugural lo disputarán el argentino Carlos Berlocq ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Berlocq afrontará su segunda participación en la tradicional competición por equipos, ya que debutó en la derrota argentina ante República Checa, el año pasado, con caídas en el doble junto a Eduardo Schwank y en single, ante Berdych.

En el circuito ATP, Carlos se cruzó cuatro veces con Kohlschreiber, con tres triunfos del germano.

A continuación, mañana llegará la presentación del tandilense Juan Mónaco ante Florian Mayer. Obviamente, “Pico” tiene mucha más participación en la Davis, ya que posee un récord de 8 partidos ganados y nueve perdidos; mientras que en el historial con Mayer, está 5-1 abajo.

Lógicamente, la serie proseguirá el sábado en el estadio Mary Terán de Weiss, donde a partir de las 13 tendrá lugar el partido de dobles, protagonizado por David Nalbandian y Horacio Zeballos ante Kohlschreiber y Christopher Kas, de acuerdo con lo anticipado por los capitanes Martín Jaite y Carsten Arriens, respectivamente.

El domingo, desde las 11, se invertirán los singles, en la que será la jornada de cierre de una serie que proyectará al vencedor a cuartos de final, instancia en la que entre el 5 y 7 de abril deberán medirse con quien resulte airoso del choque que a partir de mañana protagonizarán Francia e Israel, en Rouen.