El DT habló después del amistoso ante Atlético de Rafaela

Sensini, conforme en todo sentido

Dio a entender que el esquema será con tres defensores pero que podría sacar un volante para sumar un delantero junto a Gigliotti. Destacó la pretemporada y las opciones que tiene en cada línea. Aclaró que no se piensa en otra incorporación: “Éste es el plantel”, dijo.

A_AA.jpg

Ordenando las líneas. Sensini explica sus ideas tácticas y lo escucha Facundo Curuchet, una de las opciones en ataque. El técnico está tranquilo con lo que mostró el plantel. Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El partido preparatorio del sabalero ayer por la mañana frente a Atlético de Rafaela en el estadio Brigadier López dejó varias aristas para analizar por parte del cuerpo técnico que encabeza Roberto Sensini, pero principalmente quedó la conformidad con el esquema propuesto, que ratificó la idea de una línea de tres en el fondo que se había mostrado en Brasil, y la necesidad de buscar alguna variante más en la parte ofensiva.

Delante de Diego Pozo se mostraron muy seguros y ordenados los tres marcadores centrales que conformaron la línea defensiva, con Gerardo Alcoba por derecha, Ronald Raldes por izquierda y el único refuerzo Mauricio Romero como líbero. Por esto, es casi un hecho que Colón arrancará el torneo marcando así, en zona, ante Lanús en Buenos Aires.

En el medio, el DT dispuso el único cambio de Graciani por Caire, buscando así mayor presencia en la ofensiva, aunque se notó que el juvenil rojinegro debe trabajar más para adaptarse al hecho de tener una línea de tres atrás, ya que le cuesta bastante volver a posiciones más defensivas, algo que Caire cubre mejor. En el resto, los mismos: la dupla Sebastián Prediger-Adrián Bastía como los dos “5” que complementan sus características diferentes, más un buen trabajo de Bruno Urribarri por la derecha, Iván Moreno más suelto, Lucas Mugni decididamente parado como enganche, y arriba Emanuel Gigliotti para pelearlas a todos y, nuevamente, convertirse en el goleador del equipo. En este sentido, es probable que Sensini pruebe con sacar a un volante y poner a otro delantero (podría ser Curuchet), para que se multipliquen las posibilidades en ofensiva.

Luego del encuentro, el que habló con la prensa fue precisamente el entrenador, que dejó sus apreciaciones sobre lo que se lleva trabajado en este 2013.

La pretemporada y el plantel

* “La pretemporada fue buena, y los amistosos sirven para ganar minutos de juego, estar bien y empezar a aflojarnos. El equipo hoy (por ayer) estaba un poco cansado por los trabajos que venimos haciendo, pero lo importante es que a 12 días del inicio, salvo “Tito” Ramírez y Gómez, todos están bien, a disposición y con muchas ganas”.

* “No vamos a buscar más jugadores. Éste es el plantel. Si se va un jugador titular, veremos, pero sino, éste es el plantel”.

* “Es mejor trabajar con un grupo ya establecido y con todos juntos desde el comienzo y ya conociéndose, con un solo jugador nuevo como pasó ahora. El año pasado llegaron siete refuerzos y cuatro en la última semana, por lo que en ese sentido estamos mucho mejor”.

El esquema y las diferentes líneas

* “Este esquema está dentro de las posibilidades. Estuvimos probando en estos amistosos, pero también es una posibilidad agregar un delantero más y sacar un volante, que es lo que podemos hacer si estamos bien. Además, puede jugar Caire o Graciani, que tienen características distintas. Y también está Pellegrino. Pero me parece que si tenemos que buscar una variante será adelante y no atrás, porque si queremos ser ofensivos tenemos que agregar gente adelante”.

* “Lo importante es tener en claro lo que uno quiere y elegir bien a los jugadores de acuerdo con el esquema, pero en definitiva después depende de los futbolistas. La incorporación de Romero nos permite esta posibilidad de poner línea de tres”.

* “Con Mugni, Moreno y Prediger tenemos mucho juego y ésa también es la idea, porque con tantos volantes hay que tener la pelota y manejarla bien. De esta manera, creo que estamos bien, le damos la posibilidad a Lucas Mugni de jugar en una zona central del campo donde tiene más espacios y menos necesidad de hacer recorrido como cuando está en un costado. Ahora tenemos que buscar los movimientos que nos permitan jugar de esta manera. En el caso de los delanteros, tanto para Curuchet como Achucarro, Ramírez o Gigliotti es indiferente el esquema”.

* “Prediger, Bastía, Moreno o Bernardello son cuatro opciones para el mediocampo y cualquiera puede jugar. Los cuatro están en condiciones pero tienen características distintas, por lo que ofrecen muy buenas opciones y se pueden adaptar tanto a línea de cuatro como de tres”.

Carignano se fue de Rafaela

Tal como lo anticipamos ayer, finalmente César Carignano llegó a un acuerdo con la dirigencia de Patronato y se desvinculó de Atlético de Rafaela para pasar a la entidad entrerriana, que milita en la B Nacional.

El ex Colón no estaba en los planes del nuevo técnico de la Crema Jorge Burruchaga, quien ni siquiera lo utilizaba en los equipos conformados por los habituales suplentes. Además, este alejamiento forma parte de la política del club rafaelino de bajar el monto destinado a los gastos del plantel profesional.

Ésta es la quinta desvinculación que sufre este año Atlético, ya que suma a las de Martín Zbrum a Instituto de Córdoba, Nicolás Capellino a Ferro Carril Oeste, Diego Fraire a Central Córdoba de Santiago del Estero y Luis Lagrutta, que rescindió su contrato. Pero la de Carignano es especial, ya que fue uno de los máximos artífices, con sus goles, en el ascenso de la Crema y era ídolo para los hinchas locales.

La agenda sabalera

Colón tendrá que jugar 3 partidos en 9 días, ya que en febrero comienza también la participación de los equipos de Primera División en la Copa Argentina. El sabalero debutará en el Torneo Final el próximo lunes 11, a las 20.15, visitando a Lanús. Y el sábado 16 será local en el Brigadier López frente a San Martín de San Juan, por la segunda fecha del certamen local.

Además, el miércoles 20 deberá viajar hasta Catamarca, donde jugará ante Platense, por la instancia de los 24vos. de final de la Copa Argentina. Y a la vuelta deberá visitar, por la tercera fecha del Final, a Belgrano de Córdoba, aunque todavía no se definió el día de este encuentro.