Ayer jugó muy bien por la Libertadores y se despidió de sus compañeros

Lizio, el refuerzo que está en camino

Según publican todos los medios bolivianos, el de ayer fue el último partido de Damián Lizio con la camiseta del Bolívar, ya que al finalizar el mismo (donde tuvo una muy buena actuación) se despidió primero de los hinchas en las tribunas (que lo aplaudieron mucho) y después de sus compañeros en el vestuario. Además, según afirman los periodistas del vecino país, esta tarde el jugador argentino partía rumbo a Santa Cruz y, desde allí, viajaba a nuestro país, para llegar a Santa Fe y firmar su contrato con Unión.

Según pudo averiguar El Litoral, el vínculo con el jugador sería por un año o por un año y medio, aunque habrá una cláusula según la cual cuando finalice el Torneo Final Unión puede optar por comprar su pase o el futbolista decidir volver a Bolivia. En cuanto a las características de juego del ex River, Damián Lizio siempre jugó como volante ofensivo, aunque también se desempeñó en varias ocasiones como delantero por afuera, puesto en el que Sava tiene pensado colocarlo, quizás formando en la ofensiva junto a Franzoia y Jara, para así darle forma al esquema de 4-3-3 que el propio DT manifestó que es de su preferencia para el tatengue.

En Bolivia, destacan sus actuaciones y afirman que es uno de los mejores refuerzos que tuvo el Bolívar, por lo que lamentan su partida. Y así se pudo ver anoche en el partido que su equipo ganó por 4 a 3 ante el poderoso San Pablo (aunque por la derrota 0-5 en la ida quedaron eliminados), donde Lizio fue fundamental para revertir el 0-3 parcial y llegar a la inesperada y festejada victoria, con un gran aporte desde el juego para asistir a sus compañeros en la ofensiva.