Real Madrid y Barcelona empataron 1 a 1

Los dos, en deuda

El crack rosarino Lionel Messi dio la asistencia para el gol de Barcelona, último campeón de la Copa del Rey de España, que empató ayer con Real Madrid 1 a 1, de visitante, en el partido de ida de las semifinales. Se vio poco de la “Pulga” y casi nada de Cristiano Ronaldo.

A.jpg

Muy poco. Messi no logró desequilibrar y el récord de goles en los clásicos españoles sigue siendo de Alfredo Di Stéfano. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Messi, cuádruple ganador del Balón de Oro Fifa, fue titular y dio la asistencia para el español Francesc Fàbregas, que abrió el marcador a los 5 minutos del segundo tiempo. La conquista de Real Madrid, en el que ingresó el delantero argentino Gonzalo Higuaín a los 18 minutos del segundo tiempo, fue lograda por el francés Raphaël Varane a los 36m. de la misma etapa.

En Barcelona, el argentino Javier Mascherano estuvo entre los suplentes, mientras que en Real Madrid no jugó el volante Angel Di María ya que cumplió una fecha de suspensión (expulsado ante Valencia en la vuelta de los cuartos de final).

El partido revancha se disputará el 26 de febrero en el estadio Camp Nou.

Barcelona conquistó 26 veces el torneo, en tanto que Real Madrid lo ganó en 18 oportunidades.

Hoy, en la otra semifinal, Atlético de Madrid, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone y que cuenta con sus compatriotas Daniel “Cata” Díaz y Emiliano Insúa, recibía a Sevilla, que tiene a Federico Fazio y a Diego Perotti.

Otra vez el racismo

El lateral brasileño Dani Alves, del Barcelona, consideró hoy como una “guerra perdida” la lucha contra los gritos racistas en los campos de fútbol y pidió que se tomen “medidas drásticas” para erradicarlos.

Alves ofreció una rueda de prensa en la que le preguntaron por los gritos contra él escuchados ayer durante varios instantes del encuentro jugado ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu. “No me planteé irme del campo. Hay gente que lucha contra esto, pero no se ha conseguido. Es una lástima”, explicó.