ACTUALIDAD DEPORTIVA

Hockey I

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino, venció a su par de Chile por 5 a 1, consiguiendo así el cuarto triunfo consecutivo y clasificándose para la final del Sudamericano que se desarrolla en Santiago de Chile. Las Leonas prevalecieron ante las locales en el Estadio de la Universidad Católica, con goles de Agustina Albertario (2), Jimena Cedrés, Ana López Basavilbaso y Florencia Habif, por lo que continúan liderando en la condición de únicas invictas. Vale recordar que previamente, Argentina derrotó a Perú por 20 a 0; a Paraguay por 13-0 y a Uruguay por 3 a 2, en el partido más ajustado que tuvieron (perdían 0-2). El equipo dirigido por Santiago Capurro enfrentaba hoy a Brasil, en el último encuentro de la ronda clasificatoria; mientras que el sábado jugará la final, con un adversario que surgirá tras la fecha de esta tarde.

Hockey II

En cuanto al Seleccionado Argentino masculino, consiguió la cuarta victoria consecutiva: 6 a 0 ante Chile. Los goles del elenco de Franco Nicola fueron obra de Lucas Vila, Guillermo Schickendantz (2), Ignacio Bergner, Nicolás Della Torre y Juan Cruz Agulleiro. El equipo albiceleste, que anteriormente derrotó a Perú (19-0), Paraguay (19-1) y Brasil (10-1), cerraba hoy su actuación en la fase de grupos del Sudamericano, midiéndose ante Uruguay.

Ciclismo

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien hace 12 días reconoció que se dopó en cada uno de los Tours de France que ganó entre 1999 y 2005, redobló la apuesta y considero que en el ciclismo “hace 100 años que existe el doping”. Armstrong, quien en una entrevista con la famosa conductora televisiva Oprah Winfrey confesó que en su carrera se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona y hormona de crecimiento, hizo estas declaraciones en el sitio de Internet Cyclingnews. “El doping evolucionó con los años y hace 100 que estas cosas se hacen porque el ciclismo es un deporte durísimo. Puedo estar bajo la lupa ahora, pero no se trata de un hombre, de un equipo o de dirigentes, se trata del ciclismo y el linchamiento público de alguien no va a resolver el problema”. El estadounidense pidió la creación de una “Comisión de la verdad” por parte de la Agencia Mundial Antidoping (Wada) y que en ella no tenga participación la Unión Ciclística Internacional (UCI), como única manera de salvar al deporte. Para Armstrong esa comisión facilitaría una amnistía completa, ya que de no ser así ningún ciclista va a hablar del doping.