TEATRO EN LA ABADÍA

Lo que podemos ser

Un taller de verano con juego escénico, expresión corporal, técnicas de movimiento e improvisación y para potenciar la creatividad.

1.jpg

Dirigido a mayores de 15 años. Para asistir al taller, no se necesita experiencia previa. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

Desde el próximo lunes, en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074), Walter Alemandi (actor, docente y director teatral) dictará el Taller de Teatro “Lo que podemos ser”. Se trata de un taller en el que se utilizará el juego para tomar conciencia del cuerpo, la voz y sensaciones, utilizando las diferentes herramientas que brinda el teatro para la expresión de pensamientos y emociones.

Usarán el juego escénico, la expresión corporal, técnicas de movimiento e improvisación para potenciar la creatividad, la desinhibición y ser conscientes de las capacidades que poseemos.

“Lo que podemos ser” está dirigido a mayores de 15 años. No se necesita ninguna experiencia artística anterior.

Los interesados podrán optar por el grupo de los lunes, el de los martes o jueves, siempre de 20 a 23. Serán 8 encuentros durante los meses de febrero y marzo. Los cupos son limitados.

Por consultas e inscripciones dirigirse al teléfono del Teatro de la Abadía: (0342) 4690507, al celular 154483448, por mail a: [email protected], o al Facebook: Teatro de la Abadía.

COORDINADOR

Walter Alemandi es actor, director y docente teatral de larga trayectoria en el medio. Como actor integró (entre otros) los elencos del Teatro Taller (“La malasangre”, “Los padecimientos del señor Mockinpot”, “La tempestad”, etc.), del Equipo Teatro Llanura (“Café de lobos”), de la Universidad Nacional de Entre Ríos (“Criminal”) y de la Universidad Nacional del Litoral (“Sacco y Vanzetti”).

Desde hace años dicta talleres de teatro y radioteatro en diversas instituciones de la ciudad de Santa Fe (Universidad Nacional del Litoral, UPCN). Coordina los talleres teatrales de adolescentes y adultos del Teatro de la Abadía. Ha dirigido numerosas obras, entre ellas podemos destacar: “Escenas cotidianas”, “Sueño de una noche de verano”, “Encuentro con el Sr. Hache”, “El circo de Capuchón” (infantil) y actualmente “Zapatones”, de Jorge Ricci.

Coordina desde el año 2006 el Grupo de Teatro La Reja en la Unidad Carcelaria de Las Flores (Santa Fe), producto de su Proyecto Teatro humano -Un espacio de libertad. Es fundador y director del Teatro de la Abadía.