Convocan a una marcha para febrero

Los vecinos de la Costa reclaman por la inseguridad

Un grupo de vecinos de varios barrios de la zona de la Costa mantuvo una reunión, recientemente, con representantes policiales de la zona octava y de la comisaría de San José del Rincón. En la ocasión, los convocados plantearon a las autoridades algunos de los hechos de inseguridad que se vienen reiterando, y de los que ya dieron cuenta en otras oportunidades, en los barrios Fincas de Rincón, Lomas de Rincón, Villa California, Los Espinillos, Villa Añatí, zona centro y en El Solar.

Concretamente, protestaron por la “escasa presencia policial y de patrullaje”; a su vez advirtieron con respecto a la circulación de “menores armados y otros que prenden fuego en los basurales”.

En un comunicado que los vecinos enviaron a El Litoral luego del encuentro, detallaron que “todos los temas fueron planteados previamente a las autoridades policiales y comunales para trabajar de manera conjunta en las posibles soluciones, pero lamentablemente no se obtuvieron respuestas”.

Por lo tanto, resolvieron solicitar ante el Ministerio de Seguridad de la provincia que adopte una serie de medidas para atenuar los inconvenientes planteados. Entre los requerimientos, se encuentra el arreglo de los móviles policiales destinados a patrullar la zona costera que están fuera de servicio por problemas mecánicos. Además de la escasez de recursos también pondrán las quejas por la falta de personal, ya que según detallaron “actualmente, hay 18 agentes con carpeta médica o licencia”.

En caso de no obtener respuestas en el corto plazo, los vecinos decidieron que realizarán en febrero una concentración y marcha hasta la sede comunal de San José del Rincón y posteriormente hasta el Ministerio de Seguridad.