Insultos contra Cristina

Del Sel pidió disculpas

delsel.jpg
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El dirigente del PRO de Santa Fe, Miguel del Sel, salió a pedir disculpas a la presidenta de la Nación, tras haberla insultado durante un espectáculo teatral y reconoció que “se me fue la mano”.

Del Sel participó el martes como entrevistado del habitual reportaje a famosos de Jey Mammon y desde el escenario dijo que “no” la quería a la presidenta y la trató, entre risas, de “vieja chota, hija de puta”.

El integrante del trío Midachi recordó un chiste que realiza en su propio espectáculo donde “me estoy tomando una sopa de letras, mi hijo me patea el plato y me deja escrito en la frente ‘vieja chota, hija de puta’.... Si voy (a una reunión) con la presidenta, podría tomarse un buen plato de sopa, yo le pateo el plato y le dejo escritas bastantes cosas”, relató Del Sel entre risas de Mammón y los espectadores.

Ayer salió a cruzar a Del Sel su ex contrincante kirchnerista en las elecciones santafesinas para gobernador de 2011, el diputado Agustín Rossi, quien alertó que “es un grosero y violento, porque no sólo descalifica a la presidenta sino al conjunto de las mujeres argentinas”.

Ante el revuelo que causaron sus declaraciones, que se convirtieron en uno de los temas de mayor repercusión en Twitter, el referente del PRO difundió un comunicado en el que pidió “disculpas a la presidenta y a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas”.

“Reconozco que se me fue la mano, pero no fue más que una declaración desafortunada y, como me enseñaron de chico, cuando uno comete un error debe saber pedir perdón”, indicó Del Sel y subrayó que “los que me conocen bien, saben que lo hago con humor y que estoy en total desacuerdo con la violencia verbal que vive la política actual en la Argentina”.

En la nota, de unos 25 minutos, Del Sel y Mammón apelaron a un humor burdo, y en ese tono Del Sel tuvo párrafos agresivos, tanto hacia Cristina Fernández, como hacia los homosexuales y travestis, y también hacia el padre del jefe de Gobierno porteño, Franco Macri, y la actriz Florencia Peña.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que Del Sel incurrió en un exabrupto “en su rol de cómico”, aunque aclaró que “no lo justifica” y afirmó que “lo destacable es que salió a pedir disculpas”.

Para Rossi, las expresiones del cómico contienen “muchísima violencia y son claramente machistas y antidemocráticas”, y caracterizó a Del Sel en declaraciones a Radio Nacional como “un personaje que se presenta con buena onda y simpático, pero que tiene un nivel de violencia enorme en sus declaraciones”.