El sábado 2 y 9 de febrero

San Agustín prepara sus carnavales

Con más de 30 años de trayectoria, la comuna local -junto a instituciones de la localidad- organiza una nueva edición del tradicional evento. A lo largo de las dos jornadas, se espera la presencia de unas 18 mil personas.

1_JZ.jpg

El presidente comunal Miguel Melano dio detalles de las actividades que se llevarán a cabo en las dos jornadas en que se desarrollará el festival. Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Como sucede desde hace más de 30 años, la localidad de San Agustín se viste de fiesta en el mes de febrero para celebrar los tradicionales carnavales, que ubica a este pueblo del departamento Las Colonias como una de las plazas más importantes en lo que respecta a este tipo de eventos en la provincia.

Es así como los tradicionales festejos se realizarán los días 2 y 9 de febrero en la plaza central de la localidad, organizados por la comuna local, Escuela Primaria Nº 353, el Bochin Club Argentino, la Escuela Comunal de Danzas y el Club Atlético Independiente.

En este sentido el presidente comunal de San Agustín, Miguel Melano, expresó que se están ultimando los detalles finales de la fiesta. “Son más de 30 años de trayectoria que ubican a la localidad como un ícono en los festejos de carnaval en toda la provincia y nos encuentra, esta edición, con un crecimiento muy importante”.

Melano agregó que las instituciones organizadoras se encargarán del sector de buffet y la recaudación obtenida será para estas organizaciones.

Para este sábado 2 estarán presentes las comparsas Ilusión Sabalera y Ara Zurú. En cuanto a los conjuntos musicales actuarán sobre el escenario -ubicado en el plaza central- los grupos Kaniche, Sentimiento Cuartetero, Sube Sube y Combo 10. También habrá carrozas locales y un premio especial para los mejores vestuarios.

“Las entradas generales costarán 25 pesos para los mayores y 10 pesos para menores por jornada. Durante la primera noche se elegirá a la reina local y en la segunda fecha del carnaval -el 9 de febrero- la reina zonal. Esperamos contar con unas 18 mil personas en las dos noches, algo similar a la cantidad de gente que se acercó en las últimas ediciones”, amplió el presidente comunal.

Además agregó que durante ambas jornadas habrá un operativo especial de seguridad, para mayor tranquilidad de los visitantes. “Muchos valoran la seguridad que existe en la fiesta y en la cual se trabaja año a año para mejorarla”.

Obras

Por otra parte, el titular de la comuna local manifestó que continúan los trabajos en la plaza central con la colocación de un nuevo piso y refacciones en el escenario y la pirámide central, que estarán culminados en los días previos a la fiesta. Además se lleva adelante la construcción del cordón cuneta y veredas en diferentes sectores de la localidad a través de la Cooperativa de Trabajo San Agustín Ltda. que fuera creada recientemente por vecinos de la localidad en conjunto con la comuna.

“La cooperativa de trabajo -integrada por 12 personas- surge a través de un proyecto presentado ante el gobierno nacional. En este sentido el objetivo principal es lograr la inclusión social de la gente del pueblo. Ellos trabajan en las obras de veredas y cordón cuneta que llevamos adelante en diferentes sectores del pueblo”, expresó.

En este sentido Melano afirmó que los fondos llegan desde el gobierno nacional a la comuna y desde allí se trasladan hacia la cooperativa.

“En cuanto a las obras que se desarrollan en la planta urbana de la localidad, el material está a cargo de la comuna y la mano de obra es aportada por la cooperativa. Se trata de trabajos puntuales que se realizan a través de proyectos que presenta la comuna. Durante este período se construyó un total de 21 cuadras de veredas y 18 de cordón cuneta”, anticipó.

Por último, el funcionario agregó que desde la comuna se está trabajando en un nuevo proyecto para construir viviendas en terrenos comunales.