en pinamar

Hijo de Daniel Vila atropelló a un joven en la playa y lo abandonó

DyN

Uno de los hijos del empresario Daniel Vila quedó imputado por “lesiones graves” tras atropellar con su camioneta y dejar abandonado a un joven en una playa de Pinamar, donde se encuentra prohibido el tránsito vehicular.

Vila acusó luego al herido, Nilberto Caihuara, de haberse “abalanzado” contra la camioneta blanca de su hijo que circulaba por las playas alejadas del centro de Pinamar.

El empresario, que hace veinte años veranea en esa localidad, dijo que habían tomado contacto con la familia (del herido) y se pusieron “a disposición de la justicia, de la policía”.

“Mi hijo Agustín fue imputado por lesiones graves”, reconoció Vila, y manifestó al portal Pinamar 24 que el joven estaba dispuesto a hablar del tema con la prensa.

La familia de la víctima y varios testigos manifestaron que el domingo a las 7 Caihuara fue embestido por la camioneta 4x4 en el balneario Puerto Banus, cuando descansaba en una silla junto a su novia. Vila relató que su hijo, acompañado por un amigo, “ve a una persona que viene tambaleando y se tira sobre el auto, no sabe si para golpear el auto”.

“No sabíamos si había sido un intento de robo o daño, fuimos a la comisaría por las dudas”, añadió el empresario.

Los médicos del sanatorio Belgrano, Heris Rojas Paiva y Magdalena Quintero, dijeron que el paciente “evolucionaba”, ya que se le retiró el respirador artificial y fue pasado a una sala común, luego de permanecer en terapia intensiva.

Rojas Paiva precisó que Caihuara sufrió varios traumatismos “con pérdida de conocimiento” y tuvo “fracturas en la clavícula, en el tabique nasal y en el tobillo derecho”.

“Estaba viendo el amanecer en el mar acompañado de su novia y cuando iba a sacar una foto apareció una camioneta que lo atropelló”, indicó el médico, en base a dichos del paciente.