Homicidio

Cuatro balazos en la puerta de su casa

Télam

Un hombre fue asesinado de cuatro balazos ayer cuando abrió la puerta para salir de su casa de la zona sur de Rosario, informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió alrededor de las 7.20 en una casa situada en la calle 2144 y la cortada Octava, en el barrio Sagrada Familia, precisaron los voceros.

La policía identificó a la víctima como Walter Dante Maldonado (38), quien recibió al menos cuatro disparos a corta distancia y cayó muerto en el hall de su casa.

Los investigadores descartaron como móvil un intento de robo y explicaron que la puerta de entrada a la vivienda no fue forzada por el o los atacantes.

Según voceros del caso, el hombre murió con las llaves de la puerta de su casa en la mano y en el lugar se hallaron cuatro vainas servidas de calibre 9 milímetros.

“Al parecer abrió la puerta de su casa y le dispararon varias veces con la intención de matarlo”, explicaron a Télam fuentes de la investigación.

Agregaron que el hombre había salido poco antes a acompañar a su esposa hasta la parada del colectivo y regresó a su vivienda hasta que volvió a salir cuando le golpearon la puerta.

“Llama la atención la violencia con la que le dispararon”, dijo el jefe de Orden Público de la policía rosarina, Daniel Corvellini. Investigan el hecho la seccional 33, por razones de jurisdicción, y la Brigada de Homicidio de Rosario.