Sava confía en Unión

“Lizio nos puede ayudar mucho”

A.jpg

El secreto del éxito: trabajo, trabajo y más trabajo. El comando técnico que encabeza Facundo Sava está conforme con la respuesta de los profesionales en Unión a pocos días del debut. Foto: El Litoral

El técnico admitió que el chico Ema Brittez puede ser el “4” contra Arsenal y que Bruna tiene las mismas posibilidades que los otros volantes.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras el flamante refuerzo tatengue está en Buenos Aires solucionando algunas cuestiones familiares para instalarse en las próximas horas en Santa Fe, el entrenador del Club Atlético Unión —Facundo Sava— fue contundente con relación al desembarco de Damián Lizio, ex Bolívar de Bolivia: “Nos ofrecieron muchos jugadores a todos -a mí, a los dirigentes-, pero ninguno convenció. Hasta que apareció lo de Damián, que nos gustaba de antes. Puede jugar por afuera, como lo viene haciendo, pero más allá de la posición en la cancha, creo que es alguien que nos puede ayudar mucho”.

Así se refirió el entrenador respecto de las condiciones del punta que se transformó en el primero de los dos refuerzos que tiene autorizado cada club en este mercado de verano en la Argentina.

En el contacto con la prensa, Facundo Sava dejó algunos conceptos más que interesantes:

— “Valoro los amistosos, más allá de los resultados. Pero sí, sin dudas que por la jerarquía del rival, el de Newell's fue el mejor, porque jugamos con una intensidad muy alta los dos partidos”

— “Lo de Zurbriggen es una lástima, estaba haciendo un partido extraordinario y encima en la última jugada. Ema Brittez puede jugar allí, Bruno Bianchi lo mismo. En realidad, todos están preparados”.

— “No tiene nada que ver que yo pruebe con tales jugadores ahora y con otros no. No me gusta hacer nombres, pero Bruna tiene las mismas posibilidades que todos, lo que pasa que tengo que elegir once”.

— “Yo lo veo al grupo muy bien, con ganas, compromiso y seriedad en el trabajo. Soy de los técnicos que hablan pero escuchan. Y, por sobre todo, de los que debaten con los jugadores”.

Lo de Zurbriggen

El estudio realizado al lateral derecho Santiago Zurbriggen arrojó que no hay lesión ligamentaria en la rodilla, pero igualmente presenta un “esguince de ligamento lateral interno y un síndrome meniscal de rodilla derecha”, por lo que estará un tiempo al margen del plantel.

Arsenal, el rival

Arsenal le ganó ayer a Racing Club por 1-0, con tanto de Darío Benedetto en el segundo tiempo, en un amistoso jugado a puertas cerradas en el Cilindro de Avellaneda.

Racing, campeón de la Copa Centenario en Mar del Plata, dejó su invicto en el verano 2013, luego de vencer a Boca Juniors (2-1) y River Plate (2-1) y empatar con Independiente (0-0).

El equipo de Gustavo Alfaro, que se prepara para su participación en la Copa Libertadores 2013, ganó por segunda vez en el receso, pues llegaba de vencer a Berazategui 2-1. Arsenal alineó inicialmente a Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Martín Rolle; Pablo Luguercio y Emilio Zelaya.

Los de Sarandí jugarán el primer partido del torneo Final 2013, el viernes próximo a las 19.10, ante Unión de Santa Fe, como visitantes. Seis días después, tendrán su debut en la Libertadores ante The Strongest de Bolivia en La Paz, por el grupo 3 que también conforman los brasileños de San Pablo y Atlético Mineiro.