Será el miércoles en Santa Fe

Un amistoso más con Patronato

a_aa.jpg

Sensini y Raldes: el entrenador ajusta algunos detalles de la línea de tres, con la cual quedó conforme en los amistosos. Si cambia... cambia arriba. Foto: Amancio Alem

Todo parece indicar que la única duda de Sensini pasa por Graciani o Caire por el lado derecho. Tres atrás, los cinco volantes, Mugni y Gigliotti.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como el debut de Colón será el más tardío de todos —recién el lunes 11 a las 20.15 contra Lanús en Buenos Aires— el cuerpo técnico sabalero que encabeza Roberto Sensini acordó con la dupla Medero-Marini jugar un amistoso y será este miércoles en Santa Fe contra Patronato, equipo que milita en la Primera B Nacional y pondrá un mix de suplentes con algunos titulares.

A esta altura, cuando falta más de una semana para el estreno sabalero y con los amistosos que se jugaron, pareciera ser que la duda de Sensini está dada en el sector derecho del mediocampo, donde Gabriel Graciani y Maxi Caire “discuten” quién se quedará con la casaca titular.

El resto estaría virtualmente confirmado, con Pozo bajo los caños; el líbero será Mauricio Romero, con los extranjeros Ronald Raldes y Gerardo Alcoba como stoppers. En el mediocampo, los cinco volantes: Graciani o Caire, Bastía, Prediger, Urribarri y Moreno. Arriba, Lucas Mugni y el goleador Emmanuel Gigliotti.

De todos modos, el mismo entrenador dejó la puerta abierta para hacerle un lugar a Facundo Curuchet: “Estuvimos probando y también es una posibilidad agregar un delantero más y sacar un volante. Si tenemos que buscar una variante será adelante y no atrás, porque si queremos ser ofensivos tenemos que agregar gente al frente”.

Así las cosas, el último amistoso contra Patronato el miércoles —no se sabe si se jugará en el Predio o en el Estadio— será determinante para conocer el once titular que irá a La Fortaleza del Sur contra Lanús el lunes 11 desde las 20.15.

Lanús, el rival

Lanús fue uno de los clubes que mejor se reforzó en este receso y sueña con pegar el salto en el Torneo Final para quedarse con la gloria que estuvo cerca de abrazar en el campeonato anterior. Además de la llegada de Ismael Blanco, quien más expectativas genera es Cristian Chávez, luego de varios años de permanencia en Boca (Carlos Bianchi no lo tenía ahora entre sus prioridades).

Más allá de la búsqueda de continuidad en competencia, el “Pochi” dejó en claro que no fue nada fácil tener que abandonar al xeneize en los últimos días. “Fue difícil irme, quedé muy triste, pero la vida sigue, decidí hacer un cambio y acá en Lanús tengo un nuevo trabajo para dejar todo”.

A su vez, el mediocampista indicó que “me siento muy bien, tranquilo y contento. Vengo de ocho años en Boca, pero ésta es una posibilidad para mostrarme. Veo todo igual, las instalaciones son muy buenas, las canchas, los compañeros... No hay que comparar porque es un muy lindo lugar de trabajo”.

Además, reveló que sus ex compañeros lo felicitaron y Chávez agregó que “me hizo bien el cambio y sé que con las condiciones que tengo podía jugar algunos partidos en Boca, pero vine a Lanús porque me compra el 50 por ciento del pase y confía mucho en mí”.

Por otro lado, elogió a Guillermo Barros Schelotto, con quien jugó en el elenco de La Ribera y ahora lo dirige en el Sur. “Es un fenómeno, me dejó enseñanzas como otros pero ahora manda y tengo que entrenar. Debo hacer las cosas bien para ganarme un lugar”, explicó. Y cerró avisando que “estoy a disposición, muy bien y será decisión del técnico ponerme, pero hice toda la pretemporada y estoy con ganas de jugar”.