3-2 de Atlético a Douglas

Volvió la B y festejó Tucumán

De la Redacción de El Litoral

Télam/DyN

Atlético Tucumán, en el retorno del ascenso, volvió al Monumental y lo hizo de la mejor manera posible, con un triunfo bien merecido. Frente a Douglas Haig de Pergamino, los Decanos ganaron por 3 a 2, con dos golazos de Luis Rodríguez y un tercero de Federico Almerares; Aranda y Alba gritaron para el visitante, que le agregaron suspenso al encuentro. A los 7 minutos, Peña envió un centro perfecto a la cabeza de “Pulguita” que cabeceó cruzado y de emboquillada para abrir el marcador. Diez minutos después, Rodríguez otra vez, tomó un rebote en el área y la clavó de derecha. El festejo trepado al alambrado le mereció una amarilla. Aranda, convirtió de cabeza para el descuento.

En el complemento, Almerares convirtió el tercero para Atlético, tras una gran jugada de Peña, que robó en el medio, marcó el pase al fondo y se la dejó a un metro del arco. A los 45', Alba anotó de penal por una infracción que cometió Galindez.

Con esta victoria, Atlético se acomoda entre los primeros cinco de la tabla de posiciones de la B Nacional y lleva nueve fechas sin perder, por lo que los buenos desempeños llevan a la hinchada a ilusionarse.

Este sábado, Nueva Chicago (17 puntos) recibía en Mataderos a Ferrocarril Oeste (22) y Deportivo Merlo (21) era local en cancha de Almagro, donde recibirá a Rosario Central.

Desde las 19.20, Banfield (30) jugará en su estadio ante Defensa y Justicia (20). El elenco de Daniel Garnero se encuentra en una expectante cuarta colocación y pretende repetir los buenos momentos del semestre pasado.

También desde las 19.20, Huracán (21) enfrenará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (31) en el Tomás Ducó. El elenco que dirige Juan Manuel Llop no la pasa bien en el torneo y está obligado a sumar por su poca cosecha en la tabla de promedios. Gimnasia, que cerró un primer semestre en puestos de ascenso intentará ratificar lo realizado en la primera parte de la competencia.

Mañana completan: a las 17, Sarmiento-Gimnasia (LP); a las 18.30: Boca Unidos-Aldosivi; desde las 21, Patronato-Almirante Brown. El lunes, a las 19.10, Olimpo-Crucero del Norte y a las 21.30: Instituto-Independiente (Mendoza).