Salto de calidad de “Los Creadores”

Inglaterra celebró en Nueva Zelanda

A.jpg

Argentina cumplió una meritoria actuación, hasta que cayó ante el poderoso Samoa en cuartos del final del Cup. La imagen, muestra al santafesino Nicolás Bruzzone en el partido en que vencieron a Francia, en la instancia clasificatoria. Foto: Gentileza IRB

Tras lucirse en todas las instancias, superó a Kenia en la definición y se adjudicó el Seven de Wellington. Argentina mantuvo la séptima posición en el circuito internacional.

 
world seven series.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/IRB

Con una estupenda actuación a lo largo de todo el desarrollo, el Seleccionado de Inglaterra venció a su par de Kenia por 24 a 19 en la definición, consagrándose campeón del Seven de Nueva Zelanda, cuarta etapa de la World Sevens Series 2012/2013, organizada por la International Rugby Board.

Previamente, en semifinales, los ingleses vencieron al durísimo Samoa, por 21 a 19; mientras que los keniatas hicieron lo propio con Nueva Zelanda, por 19 a 14. Luego, en el match por el tercer puesto, los neozelandeses se impusieron a los samoanos, por 17 a 7.

En cuanto al resto de los partidos cumplimentados en la madrugada de hoy (hora argentina), vale comenzar con los cuartos de final del Cup, donde además del triunfo samoano sobre el representativo argentino, Inglaterra derrotó a Escocia por 31 a 7; Nueva Zelanda a Australia, por 25 a 5 y Kenia a Sudáfrica por 21 a 20.

Antes, en cuartos de final del Bowl, España le ganó a Portugal por 26 a 19; Canadá a Tonga por 28 a 5; Fiji a Estados Unidos por 29 a 12 y Francia a Gales, por 29 a 12.

Luego, en semifinales del mismo sector, los canadienses prevalecieron ante los españoles, por 31 a 7 y los fijianos ante los galos, por 19 a 17. En cuanto a la final del Bowl, culminó con la victoria del ascendente representativo de Canadá ante su par de Fiji, por 28 a 19.

En cuanto al Shield, en semifinales, Tonga superó a Portugal por 17 a 7 y Gales a Estados Unidos por 17 a 15; mientras que en la final, los galeses vencieron a los tonganos por 26 a 21.

Por último, en semifinales del Plate, además del éxito de Escocia ante Argentina, Australia derrotó a Sudáfrica por 28 a 12. Luego, en la final, los australianos prevalecieron ante los escoceses, por 22 a 7.

Argentina cumplió

Tras haber accedido a la instancia definitoria, producto del segundo puesto logrado en la ronda clasificatoria (venció a Tonga y Francia, y cayó ante Kenia) el Seleccionado Argentino de Seven perdió anoche ante Samoa, por 31 a 7, en cuartos de final del Cup.

De este modo, pasó a disputar la semifinal del Plate, en la que fue vencido por Escocia por un expresivo 35 a 5, concluyendo de ese modo su participación en la competición.

En el match ante los samoanos, los tantos albicelestes llegaron merced a un try de Joaquín Díaz Bonilla, más un goal de Javier Rojas; mientras que ante los escoceses, el único ensayo también fue apoyado por el rugbier de Hindú Club.

Con la actuación alcanzada en el certamen neozelandés, Argentina sumó 10 puntos que le permiten mantener el séptimo lugar en la World Sevens Series 2012/2013, que continúa siendo liderada por Nueva Zelanda.

El próximo lunes, la delegación argentina partirá hacia Estados Unidos, con la finalidad de participar del Seven de Las Vegas, donde el fin de semana venidero afrontará la quinta etapa del circuito internacional.

El debut está previsto para el viernes 8 de febrero, ante Gales, a las 22.50 (hora de nuestro país); para luego medirse con Francia, a la 1.46 del sábado y cerrar ante Nueva Zelanda, en la jornada subsiguiente.

Vale reiterar que tras la culminación del torneo estadounidense, se tomará en cuenta las posiciones de la WSS que nos ocupa, para la elaboración del ranking con el cual se estructurará el sorteo de grupos del Mundial de Seven, el 28 de febrero venidero.

B.jpg

Festejo merecido. El plantel inglés, tras el momento de la coronación en el Wellington Park Stadium. Foto: Gentileza IRB

/// LO IMPORTANTE

Escalafón

Transcurridas las cuatro primeras etapas, la World Sevens Series 2012/2013 es encabezada por Nueva Zelanda, con 77 puntos; escoltada por Kenya, con 56 y Samoa, con 54. A continuación se ubican: Fiji, Francia y Sudáfrica, con 51; Argentina, con 46; Inglaterra, con 37; Gales, con 34; Australia, con 32; Canadá, con 26; Portugal, con 22; Escocia, con 21; España y Estados Unidos, con 18; Tonga, con 3; Zimbabwe, con 2; mientras que Rusia cierra con 1 unidad.