En Estados Unidos

Caídas en el histórico debut femenino

César Miño

[email protected]

IRB woman Sevens.pdf

Prensa UAR/IRB

Como era dable esperar, el histórico debut del Seleccionado Argentino de Femenino en la Women Seven's World Series estuvo signado por derrotas que son producto de la lógica diferencia existente con adversarias acostumbradas a una competición de muy diferentes características.

En el Seven de Houston, Argentina perdió en primer término ante Sudáfrica, por 27 a 0; posteriormente ante Canadá, por 31 a 10 y finalmente, completando la instancia clasificatoria, ante el poderoso equipo de Estados Unidos, por 41 a 0.

De este modo, el plantel albiceleste, conducido por Santiago Gómez Cora y en el que se encuentras las santafesinas Gisela y Gimena Acuña (ambas de Cha Roga Club) se medía esta tarde ante Brasil, por semifinales del Bowl.

En diálogo con Prensa UAR, el head coach argentino brindó su punto de vista sobre un acontecimiento que sin dudas marcará el incipiente historial del rugby femenino en nuestro país.

* “Me llevo una muy buena imagen del equipo, porque se nota la evolución que hubo desde el último torneo Sudamericano que habían jugado. La diferencia que hubo con los rivales fue más que nada física, y las jugadoras argentinas supieron suplir esas falencias técnicas y físicas con garra y entrega”.

Luego, sobre el compromiso de hoy, indicó: “Brasil es un rival al que conocemos y que es nuestro gran objetivo a vencer. Nos va a servir como prueba para el Sudamericano y para tratar de acortar la brecha que nos separa con Brasil”.

El resto

En lo que respecta a los demás partidos que conformaron la fase inicial del certamen estadounidense, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Grupo A: Inglaterra venció a Holanda por 17 a 7, a Trinidad y Tobago por 48 a 0 y a Nueva Zelanda por 7 a 5; Nueva Zelanda a Trinidad y Tobago por 50 a 0 y a Holanda por 35 a 14; mientras que las holandesas hicieron lo propio con las triniteñas, por 38 a 5.

Grupo B: además de los citados compromisos de Argentina, Estados Unidos derrotó a Sudáfrica, por 22 a 19 e igualó con Canadá en 12 tantos; mientras que las canadienses superaron a las sudafricanas por 24 a 14.

Grupo C: Australia superó a Japón por 31 a 12, a Rusia por 15 a 10 y a Brasil por 22 a 0; Rusia a Japón por 24 a 5 y a Brasil por 27 a 0; mientras que las japonesas superaron a las brasileñas por 17 a 12.