En el Torneo Federal

Unión continúa puntero

a_fr.jpg

Román Rodríguez, el goleador unionista, que ayer tuvo su gran noche en el importante triunfo tatengue. Foto: Flavio Raina.

Anoche, como visitante, derrotó a Regatas de Concepción del Uruguay con Román Rodríguez como goleador del partido, con 38 unidades.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe se quedó con una importante victoria, al imponerse anoche a Regatas de Concepción del Uruguay, en la vecina provincia de Entre Ríos, por 89 a 85, en el marco de la cuarta fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquetbol.

Con un inicio muy trabado y con mucho roce se realizó un primer cuarto equilibrado. Unión se quedó con el primer chico por un simple, 26 a 25.

El segundo cuarto no mostró nada distinto del primero, ambos quintetos sin volumen de juego, Regatas intentando imponer su estilo, presión en toda la cancha, ataques rápidos, formula que en esta oportunidad no le dio los mismos resultados y Unión, de la mano de Sieiro y Tetamanti lograron llevar a su equipo al descanso largo arriba en el marcador por 52 a 47.

El arranque del tercer período mostró reacciones intermitentes de Regatas. Por su parte, Unión se mantenía al frente en el marcador a través de la efectividad en sus lanzamientos de tres puntos.

Unión se quedó con el tercer segmento por 74 a 66.

El último chico fue de Regatas pero no le alcanzo. Unión bajó su efectividad pero los locales tuvieron un bajo rendimiento defensivo y esto hizo que se perdieran rebotes en su cristal.

A 44 segundos del final Regatas atacó y necesitó un triple para igualar el marcador, triple que no se dio y cortó con falta.

Unión estiró la ventaja a 4 puntos, nuevamente regatas hizo un desesperado intenta ofensivo pero faltando 11 seg un nuevo yerro local y partido finalizado.

Victoria tatengue por 89 a 85 que le permite estar en lo más alto de la tabla de posiciones.

El resto

En Sa Vicente, el local, Brown, fue derrotado por Ferrocarril de Concordia, 88 a 83; mientras que en Gualeguaychú, Sportsmen Unidos de Rosario le ganó a Racing por 91 a 81.

Hoy jugarán, desde las 22, Atlético Rosario del Tala con Alma Juniors de Esperanza. La fecha se completará mañana con el clásico firmatense entre Argentino y Firmat FC, desde las 21.30.

En la Liga Nacional

Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia superó a Libertad de Sunchales por 99 a 79, en un partido válido por la fecha 21, segunda fase, de la Liga Nacional. El base Diego Ciorciari resultó el máximo anotador del quinteto patagónico, con 23 puntos (5/7 en triples).

El resultado final no demuestra la paridad en el partido. Gimnasia y Libertad armaron un partido cerrado, pero en los últimos tres minutos la catarata de triples y contraataques terminaron por demoler al conjunto de Javier Bianchelli.

Los restantes resultados que se registraron fueron éstos: Olímpico 76, 9 de Julio 63; Peñarol 90, Regatas 77; Weber Bahía Estudiantes 80, Sionista 71; La Unión (Formosa) 74, Boca Juniors 86; Unión Progresista 82, Obras Sanitarias 102; Atenas 82, Argentino 59 (jugado el jueves).

Quedó postergado para el 19 de febrero Lanús con Quimsa de Santiago del Estero.

La próxima fecha (22da., a jugarse mañana) la conforman los siguientes partidos: Peñarol con Sionista, Weber Bahía con Regatas, La Unión con Obras, Atenas con 9 de Julio, Olímpico con Argentino, Progresista con Boca y Gimnasia con Quimsa. Postergado sin fecha, Lanús con Libertad.

/// SÍNTESIS

Regatas (CU) 85

Unión (SF) 89

Cancha: Regatas de Concepción del Uruguay.

Progresión: Regatas 25-Unión 26, 47-52 y 66-74.

Árbitros: Norberto Raggio y Daniel Bernachi.

Regatas de Concepción del Uruguay: Phillip Locket 10, Federico Mariani 12, Federico Hunicken 5, David Madera 14, Leandro Mas 3 (fi), Agustín Aguirre 2, Facundo Varela 3, Juan Wall 24, Leonardo Domínguez 0, Joaquín Baeza 12. DT: Sebastián Torre.

Unión de Santa Fe: Hernán Tetamanti 8, Gastón Sieiro 17, Román Rodriguez 38, Gastón Garcia 1, Martín Gandoy 6 (fi), Jaime Cabré 11, Fernando Re 2, Mauro Cosolito 6. DT: Juan Siemienczuk.

/// LO IMPORTANTE

En la NBA

Pablo Prigioni no marcó puntos en los 11 minutos que jugó en el triunfo de New York Knicks (29-15) ante Milwaukee Bucks (24-21), por 96 a 86, en uno de los partidos jugados anoche por la NBA. En tanto, el ala-pivote Luis Scola aportó 18 puntos en una nueva derrota de los Phoenix Suns (16-31), esta vez superados por Dallas Mavericks (20-27) por 109 a 99 como visitantes. Esta noche jugarán Houston Rockets con Charlotte Bobcats (22), San Antonio Spurs con Washington Wizards (22.30) y Golden State Warriors con Phoenix Suns (0.30).