Despedida oficial

Belén se va de Agapornis

1.jpg

La modelo Melina Lezcano será la reemplazante de Belén Condomí Alcorta, que deja al grupo del verano en su momento más álgido. Fotos: Gentileza Facebook oficial Agapornis

La cantante de la banda que convirtió en cumbia a clásicos de rock y pop priorizará su carrera universitaria. Sus compañeros dicen que hay unos imitadores que pretenden confundir a los fans.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Durante el 2012, Agapornis fue el grupo musical que más movilizó a los jóvenes, con sus covers transformados en cumbia. No hubo diferencia entre fanáticos de clase alta, media o baja. Todos los sectores sociales estaban casi hipnotizados por la voz de Belén y la música de los otros integrantes.

Pero este 2013 trae noticias poco alentadoras para sus fans. Así lo dice el comunicado que escribieron en su cuenta oficial de Facebook:

“Belén (Condomí Alcorta) ha decidido priorizar su carrera universitaria, por lo tanto, se despide en febrero con 4 shows que ya estaban previamente programados con ella.

“Lo que tienen que saber es que ésta es la verdadera página de Agapornis y que hay gente que está aprovechando este momento para confundir a ustedes, nuestros 475.000 fans en Facebook y nuestros más de 100.000 seguidores en Twitter (@AgapornisAGP), y tratan de sacar provecho de la situación.

“La página que trata de confundirlos es Agapornis Oficial y se hacen llamar Belén y Agapornis, pero la realidad es que Belén no va a cantar más en ninguna banda. Esta gente vende fechas falsas y se presentan con otra vocalista, haciéndose pasar por nosotros, incluso vestidos igual y tocando los mismos temas.

“Nuestro disco fue grabado en estudios de Sony Music (Nota: la agrupación fue el único fichaje de Sony en 2012) y pueden encontrarlo en todas las disquerías del país, descargarlo en iTunes (https://itunes.apple.com/ar/album/Agapornis-volando-con-ritmo/id570253609), o escucharlo en nuestro canal oficial de YouTube VEVO (http://www.youtube.com/user/AgapornisVEVO). Creemos que no hace falta aclarar más las diferencias.

“Agapornis surgió como una banda de amigos y así seguirá siendo. Nuestro objetivo es y será divertirnos, y compartir esa diversión con ustedes como lo hicimos hasta ahora”.

La modelo

¿Quién será la reemplazante de Belén? Se llama Melina Lezcano, tiene un perfil distinto a la morocha, y es modelo. Es reconocida en Chile por algunas campañas publicitarias. Estuvo en el grupo adolescente Scratch 8 (que se formó en el programa de Reina Reech “Generación Pop”, allá por 2003), junto a la actriz de musicales Julieta Nair Calvo (“La novicia rebelde”) y la santafesina Celeste Bono.