El fin de semana venidero

Las Vegas: luces y juego (reducido)

Desde el viernes y hasta el domingo, será escenario de los Sevens de Estados Unidos del Circuito IRB, en las ramas masculina y femenina.

A.jpg

El Seleccionado Argentino Masculino intentará emular lo hecho en primera ronda del Seven de Wellington y mejorar lo actuado en la instancia definitoria. La imagen corresponde a la victoria ante Francia. Foto: Gentileza IRB

 
world seven series.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/IRB

Desde el inicio de semana, el Seleccionado Argentino de juego reducido se encuentra en Las Vegas, ultimando su preparación para el Seven de Estados Unidos, quinta etapa de la World Sevens Series 2012/2013, que se desarrollará entre el viernes y domingo venideros.

El head coach del plantel albiceleste, Andrés Romagnoli, precisó: “Ésta será una semana corta, por lo que priorizamos el descanso y la optimización de cada sesión de entrenamiento; además de otorgarle una atención especial a los análisis de videos”.

Inmediatamente, agregó: “Es muy importante que los jugadores están sanos, más allá de alguna molestia típica del desgaste que genera este tipo de competencias. No terminamos bien el torneo de Wellington (Argentina cayó en la semifinal del Plate), por lo que estamos con ganas de revertir esta situación. Sabemos que tenemos una zona difícil, pero que debemos mejorar la posesión para poder lograr el juego que pretendemos y que así lleguen los resultados. Esperamos clasificar, pero también crecer en el juego”, concluyó.

Rivales de cuidado

Vale recordar que la próxima etapa de la competición organizada por la International Rugby Board se iniciará el viernes venidero, jornada en la que el Seleccionado Argentino de Seven, capitaneado por el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, debutará a las 22.50 (hora de nuestro país) ante Gales; para luego medirse con Francia, a la 1.46 del sábado.

Posteriormente, a las 19.12 de ese día, llegará el turno de jugar ante Nueva Zelanda, completando la instancia clasificatoria. Luego, a partir de la madrugada del domingo, llegará el turno de los cuartos de final, semifinales y definiciones del Shield, Bowl, Plate y Cup.

Volviendo al entrenador argentino, sobre los rivales en la primera ronda del certamen, concretó el siguiente análisis.

* “La zona C es muy pareja, al igual que las demás. Ésta vez nos tocará enfrentar a Francia y a Gales, con quienes ya hemos jugado en varias ocasiones y nos conocemos muy bien. Estamos en un nivel parejo los tres equipos, por lo que el que cometa menos errores saldrá favorecido en el resultado. Por su parte, Nueva Zelanda siempre es un rival duro, que exige que hagas todo a la perfección para poder ganar el partido. Encaramos el torneo de la mejor manera, esta zona es un buen desafío para el grupo”.

El resto

Es oportuno recordar que el Seven de Las Vegas poseerá una relevancia especial, atendiendo a que será la última etapa que se tendrá en cuenta para la elaboración del ranking que definirá los puestos para concretar, el 28 de febrero venidero, el sorteo de los grupos de la Rugby World Cup Sevens 2013 que tendrá lugar en Moscú.

Volviendo al torneo que se viene, en el Grupo A estarán: Inglaterra, Escocia, Fiji y Portugal; en el B: Kenia, Sudáfrica, Canadá y Uruguay; mientras que en el D jugarán: Samoa, Australia, España y Estados Unidos

Por último, vale consignar que transcurridas las cuatro primeras etapas, la World Sevens Series 2012/2013 es encabezada por Nueva Zelanda, con 77 puntos; Kenia suma 56; Samoa 54; Fiji, Francia y Sudáfrica 51; Argentina 46; Inglaterra 37; Gales 34; Australia 32; Canadá 26; Portugal 22; Escocia 21; España y Estados Unidos 18; Tonga 3; Zimbabwe 2; mientras que Rusia cierra con 1 unidad.