Más allá de que no lo utilizó ayer ante Patronato...

Sensini cerca de definir el cambio de esquema

El técnico de Colón aguarda por el retorno de Raldes, la recuperación de Romero y de inclinarse por uno o dos puntas para elegir los 11 que irán a Lanús.

1_aa.jpg

Bruno Urribarri se refresca. Su presencia como titular no está en duda, sea cual fuere el esquema que imponga Sensini.

Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

Ronald Raldes jugó ayer en la victoria de Bolivia ante Haití por 2 a 1 en Santa Cruz de la Sierra y seguramente mañana estará a las órdenes de Sensini nuevamente, en tanto que se recupera de la sobrecarga muscular el defensor Mauricio Romero y se espera también por la definición de Sensini sobre la posibilidad de jugar con Gigliotti únicamente o con el “Tanque” junto a Curuchet, que fueron los titulares en buena parte de los encuentros del torneo pasado.

De lo que no se tienen muchas dudas es sobre el esquema que utilizará el técnico rojinegro para el partido del lunes ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, ya que todo parece indicar que parará tres en el fondo.

Ayer, en el último amistoso ante Patronato, el equipo jugó con cuatro atrás ante las ausencias de Romero y Raldes, que serán titulares en el encuentro inicial del torneo Final. Por eso, Sensini decidió jugar con Caire-Alcoba-Pellegrino-Urribarri, manteniendo el esquema que utilizó en todos los encuentros del torneo pasado.

De todos modos, la idea del técnico —ya sea cambiando o no el esquema— es jugar con Mugni de enganche. Ayer, por ejemplo, armó un 4-4-1-1 en el primer tiempo, tirando a Moreno por izquierda. La idea del cambio de figura táctica apunta también a colocar decididamente a Mugni de enganche, con lo cual habrá que ver si pone a Gigliotti solo o lo acompaña con Curuchet, con lo cual tendrá que resignar un volante.

Ante Atlético de Rafaela, el técnico sabalero colocó a Graciani por derecha y a Urribarri por izquierda, con la dupla Bastía-Prediger para contener y Moreno-Mugni para ser los abastecedores y compañía permanente para Gigliotti. ¿Qué duda puede quedar rondando?, si jugará Graciani por el sector derecho o lo hará Maximiliano Caire. Quizás Sensini ya lo tenga en claro, pero hasta el sábado —día en el que tiene previsto el contacto con la prensa— no habrá precisión oficial al respecto.

Uno de los aspectos salientes de la pretemporada es que no hubo problemas de lesiones, más allá de algunas molestias en Ramírez, por ejemplo, y la recuperación de Luque y Ricardo Gómez. En ese aspecto, los titulares que tiene en mente Sensini han realizado la totalidad del trabajo fuerte de esta época del año, inclusive Mauricio Romero, quien llegó a Mar del Plata y se adaptó rápidamente a la realidad física (y futbolística) del plantel.

Casi listo

Guillermo Barros Schelloto ya tiene en mente el equipo para debutar el lunes ante Colón, a las 20.15 con el arbitraje de Pezzotta. Sólo le resta definir una duda: ¿quién jugará de enganche? Está claro que todo depende de si Mauricio Pereyra finalmente es transferido o no al Krasnodar de Rusia (dirigentes del Grana se encuentran negociando en España).

En caso que el uruguayo continúe en Lanús, surge el problema para el Mellizo: ¿El Pochi Chávez al banco? Si bien llegó a Lanús en busca de continuidad, tanto en amistosos como entrenamientos el DT puso de titular a Pereyra y Pochi jugó para los suplentes. Hoy, el 11 sería: Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo, Velázquez; González, Ayala, Pizarro; Pereyra; Regueiro e Ismael Blanco.

La adaptación todavía no ha terminado. La verdad empezará durante el torneo. Me han tratado bien, hemos jugado bien en los amistosos y el lunes jugaré un partido especial porque en Lanús pasé muchos años muy felices. Lo que importa es Colón y que encontremos la solidez defensiva que el técnico pretende”.

Mauricio Romero

Defensor de Colón

/// PROGRAMACIÓN B

20ma. Fecha

Sábado

 

17 Nueva Chicago-Def. y Justicia, Ariel Suárez.

/// (TV) Sarmiento-Rosario Central, Federico Beligoy.

19.15 (TV) Banfield-Gimnasia (J), Pablo Díaz.

20 Atl. Tucumán-Crucero del Norte, Jorge Baliño.

Domingo

 

17 (TV) Huracán-Aldosivi, Ariel Montero.

/// (TV) Olimpo-Ferro, Luis Alvarez.

20.30 Indep. Rivadavia-Alte. Brown, Fernando Rapallini.

21 Patronato-Douglas Haig, Mauro Giannini.

Lunes

 

17 Dep. Merlo-Instituto, Nicolás Lamolina.

18.10 (TV) Boca Unidos-Gimnasia (LP), Mariano González.