vencieron a Brasil, Francia y Uruguay, respectivamente

Inglaterra, Alemania y España, con triunfos para destacar

El segundo ciclo de Luiz Felipe Scolari como DT brasileño arrancó con una derrota ante los ingleses. Por su parte, los germanos festejaron tras 78 años en territorio francés y los campeones del mundo fueron implacables ante los uruguayos.

Inglaterra, Alemania y España, con triunfos para destacar

Alegría inglesa. En el estadio de Wembley, los locales se dieron el gran gusto de vencer a Brasil. Mucho deberá trabajar el técnico Scolari para poner en forma el conjunto verdeamarelho, a un año del Mundial. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Brasil inició ayer con una derrota el segundo ciclo como entrenador de Luiz Felipe Scolari, al caer 2-1 ante Inglaterra en partido amistoso jugado en el célebre estadio de Wembley.

Los goles, anotados por Wayne Rooney, a los 26 minutos de la primera etapa, y por Frank Lampard, a los 15 minutos de la segunda, reflejaron la clara superioridad del local ante un Brasil sin sistema táctico definido, que acumuló errores de pases y fallas defensivas y que vio a uno de sus principales astros, Ronaldinho, errar un tiro penal. El tanto brasileño fue marcado a los 3 minutos del segundo tiempo por el goleador del Fluminense, Fred.

Brasil, que en noviembre pasado reemplazó al técnico Mano Menezes por Scolari, volvió a decepcionar y a generar preocupación de cara al Mundial que organizará el año próximo. El once verde-amarillo tuvo una chance clara en los pies de Ronaldinho, pero el crack del Atlético Mineiro falló el penal que el árbitro marcó por mano de Wilshere y Hart se lució en la contención, según DPA. Inglaterra asumió, entonces, el control del partido y a los 26 minutos Rooney aprovechó un rebote en Julio César y abrió el marcador.

En el entretiempo, Scolari ingresó al delantero Fred en lugar de Luis Fabiano y reemplazó a Ronaldinho por Lucas, y esto se reflejó rápido en el marcador cuando Lucas quitó una pelota en campo de Inglaterra y habilitó a Fred, quien con un zurdazo empató el partido. Y otra vez Fred, al minuto siguiente, estrelló un remate en el travesaño.

Pero Inglaterra no se amilanó, pasó a dominar y acumuló chances de gol sobre la valla de Julio César. Hasta que a los 15 minutos, un error defensivo abrió camino al segundo gol inglés: Arouca le entregó equivocadamente la pelota a Rooney y éste habilitó al veterano Frank Lampard, para que pusiera a los locales otra vez adelante.

Los brasileños buscaron el empate pero sus intentos fueron inútiles y ahora deberán aguardar los próximos amistosos, ante Italia, en Ginebra, el 21 de marzo, y cuatro días después frente a Rusia, en Londres, para rehabilitarse.

En Francia

El seleccionado alemán rompió ayer una racha de 78 años sin vencer a Francia como visitante y superó a los galos por 2-1, en un partido amistoso jugado en el Stade de France. Es la primera victoria alemana en Francia desde 1935 y el primer triunfo del once germano sobre los franceses desde 1987.

Mathie Valbuena abrió el marcador para los locales sobre el cierre de la primera etapa pero Alemania revirtió el marcador en el segundo tiempo con goles de Thomas Muller y Sami Khedira.

El equipo de Didier Deschamps mostró un buen rendimiento pese a la derrota, confirmando su recuperación tras la decepcionante eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010 en primera ronda. Liderada por el extremo del Bayern Munich Frank Ribery, por el delantero del Real Madrid Karim Benzema y por Valbuena, Francia tuvo buenas ocasiones pero debió resignarse a la derrota.

Sin equivalencias

España, actual campeón del mundo y bicampeón de Europa, venció a Uruguay, por 3 a 1, en el Khalifa Stadium de Doha, en otro de los amistosos jugados ayer en una nueva fecha Fifa.

El primer tiempo finalizó 1-1 con tantos de Cesc Fabregas, a los 16 minutos, para España, igualando Cristian Rodríguez, a los 31, pero en la segunda etapa el equipo de Vicente Del Bosque definió el juego con goles de Pedro, a los 6 y a los 30 minutos.

Los tres tantos de España fueron marcados por jugadores del Barcelona, en tanto que el de Uruguay lo concretó un futbolista que también participa de la Liga Española, ya que el “Cebolla” Rodríguez juega en el Atlético de Madrid, según consigna Ansa.

En España no jugaron por lesiones Iker Casillas, Fernando Torres, Roberto Soldado, Xavi y Xabi Alonso, en tanto Del Bosque cumplió 69 partidos al frente de la selección, igualando el récord de Ladislao (su verdadero nombre era Laszlo) Kubala. Carles Puyol, por su parte, jugó apenas un tiempo para cumplir su partido 100 como internacional con España.

Agónico empate de Italia ante Holanda

Italia, con el argentino Daniel Osvaldo, quien ingresó en la última media hora de juego, logró ayer un empate agónico en un gol ante Holanda en un partido amistoso jugado en Amsterdam, gracias a un tanto del juvenil Marco Verratti en el primer minuto de descuento.

El partido se jugó en el Amsterdam Arena y Holanda mereció mejor suerte, pero no pudo mantener la ventaja que consiguió en el primer tiempo a través de Jermain Lens, nacido en Surinam y jugador del PSV Eindhoven. El empate convertido por el jugador del París Saint Germain tapó en parte las falencias que mostró ayer Italia y quebró una racha de cinco derrotas consecutivas en amistosos.