Amistosos

Goleó Colombia

El seleccionado colombiano, que conduce técnicamente el argentino José Pekerman, goleó anoche al de Guatemala por 4 a 1, en un partido amistoso internacional correspondiente a la fecha Fifa que se jugó en Sun Life Stadium de Miami, en los Estados Unidos.

Los goles de Colombia fueron convertidos por Jackson Martínez, en dos ocasiones, Abel Aguilar y Luis Fernando Muriel, mientras el descuento para los centroamericanos fue obra de José Contreras, de tiro penal.

También Paraguay

En tanto, el seleccionado paraguayo, con la participación del argentino nacionalizado Jonathan Fabbro, superó a El Salvador por 3 a 0, en un partido que se llevó a cabo en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Fabbro, ex jugador de Boca Juniors y quien fue pretendido por River Plate durante los dos últimos meses, ingresó al comienzo del segundo tiempo por el atacante Nelson Haedo Valdez.

Los goles del seleccionado paraguayo, que ocupa el último lugar en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Brasil 2014, fueron convertidos por Pablo Aguilar, en el primer tiempo, y Richard Ortiz, en dos ocasiones, en la segunda etapa.

Gran triunfo de Ecuador

Por su parte, Ecuador venció como visitante por 3 a 2 a Portugal, con el crack Cristiano Ronaldo en campo, tras revertir el marcador adverso en el partido desarrollado en el estadio Dom Afonso Henriques, de la ciudad de GuimarÆes.

Los goles del conjunto sudamericano fueron anotados por Antonio Valencia (2 min. PT), JoÆo Pereira -en contra- (16 min. ST) y Felipe Caicedo (25 min. ST). En tanto, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (23 min. PT) y Hélder Postiga (15 min. ST) convirtieron para el equipo luso, que entre encuentros amistosos y por clasificación al mundial Brasil 2014 acumula cuatro sin ganar.

Chile, con lo justo

El seleccionado de Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, se impuso ayer por 2-1 a su par de Egipto, en partido de preparación que se jugó en el estadio Vicente Calderón, propiedad del club español Atlético de Madrid. El representativo chileno se puso en ventaja a los 15m del segundo período por intermedio de Eduardo Vargas. Y cinco minutos más tarde amplió la cuenta a través de Carlos Carmona. El equipo egipcio descontó sobre el final, gracias a una conquista de Mohammed Salah.