El análisis del técnico Sabella sobre la victoria argentina ante Suecia

“Nuestro juego minimizó al rival”

El DT nacional destacó el manejo de la pelota y los movimientos en ofensiva, y criticó algunas fallas en el juego aéreo en defensa. Por su parte, Javier Mascherano dijo que lo justo hubiese sido ganar por una mayor diferencia de goles.

1.jpg

Muy tranquilo. Sabella da indicaciones en el borde del campo. El DT sacó conclusiones muy positivas tras el partido. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del seleccionado nacional, Alejandro Sabella, consideró que el “juego” del equipo “minimizó” a Suecia en el triunfo de ayer por 3-2, en Estocolmo.

“El juego de Argentina minimizó al rival, que tampoco era tan flojo porque venía de levantar un 0-4 con Alemania y le ganó a Inglaterra 4-2”, indicó Sabella en conferencia de prensa tras el encuentro.

El DT destacó el “buen manejo, la circulación de la pelota, la aceleración y la lateralización” del equipo, y marcó como fallas “el juego aéreo” aunque “el rival tenía jugadores de gran envergadura”.

“Se ganó bien, la diferencia fue corta, debería haber sido por dos goles, pero fue una buena medida para el equipo y además tuve la oportunidad de hacer pruebas como el caso de Walter Montillo, Ever Banega y Cristian Ansaldi”, agregó el ex entrenador de Estudiantes de La Plata.

“El gol sobre el final es para pensar que no debemos relajarnos porque si llegaba antes con la presión se podría haber complicado el partido”, continuó.

“(Ángel) Di María hizo un gran trabajo táctico y estaba jugando brillante, pero en el duelo contra Venezuela por Eliminatorias no lo voy a tener, por eso lo saqué y quise verlo a Ansaldi”, explicó.

Sobre el dibujo táctico en el mediocampo, dijo: “Teníamos más ataque por el lado izquierdo con Di María, por eso quería que el lateral no ataque y sí por el lado derecho”, concluyó.

El DT nacional se quedará diez días más en Europa para presenciar los partidos de la Sampdoria, para dialogar con Mauro Icardi; de la Roma, para observar a Nicolás Burdisso; del París Saint Germain, para seguir de cerca a Ezequiel Lavezzi; y al Real Madrid, por Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

La opinión de Mascherano

El mediocampista de la selección nacional Javier Mascherano consideró que el equipo hizo un “gran partido” en el triunfo ante Suecia, 3-2, y aclaró que el resultado final debería haber sido más abultado por las situaciones de gol creadas.

“Hicimos un gran partido, deberíamos haber ganado por más goles por las jugadas de peligro creadas pero fue un buen triunfo y estamos contentos por la actuación del equipo”, indicó Mascherano.

“El último gol sueco adorna un resultado pero no fue un resultado real terminar ganando tan sólo por un gol. Pegamos en los momentos justos, tuvimos situaciones, pero en definitiva hemos jugado bien y tuvimos la posesión de la pelota”, agregó el mediocampista del Barcelona de España.

Sobre el trabajo defensivo opinó: “Jugamos bien, ordenados, en pelota parada nos manejamos bien a pesar de la altura de ellos y la envergadura de sus jugadores. Evitamos faltas cerca del área, trabajamos en ese sentido y lo hicimos bastante bien”.

“Lo definimos en el primer tiempo”

El crack rosarino Lionel Messi destacó ayer que “hicimos un partido bueno, aprovechamos los contraataques, lo supimos definir en el primer tiempo y después intentamos tener la pelota”.

El cuádruple ganador del Balón de Oro Fifa (2009, 2010, 2011 y 2012) indicó que el plantel que dirige Alejandro Sabella está “más unido que nunca” y remarcó que los triunfos ayudan a crear “un buen clima”.

En tanto, apuntó que el objetivo de la Selección bicampeona del mundo (1978 y 1986) este año es repetir las actuaciones que le permitieron alcanzar la cima de las Eliminatorias Sudamericanas durante 2012: “Es el camino, pero aún nos faltan cosas para mejorar y tenemos margen para hacerlo”.

Por último, el capitán de la selección argentina indicó que se siente “feliz” siendo parte del plantel argentino porque es un grupo “muy lindo”, el cual se mantiene desde hace años.