El domingo, desde las 9

Llega la Hernandarias-Paraná

El maratón acuático más largo del mundo cerrará el circuito internacional en nuestra zona, con un recorrido total de 88 kilómetros.

A_FR.jpg

Atracción. Por su belleza y simpatía, la norteamericana Lexie Kelly cautivó el corazón de los argentinos. Foto: Flavio Raina

 
fina.jpg

Luis Gudiño

[email protected]

El Maratón Hernandarias-Paraná, la prueba de aguas abiertas más larga del mundo con sus 88 kilómetros de recorrido, será presentado esta noche en una conferencia de prensa a realizarse en el Hotel del Circulo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina de la capital entrerriana.

Esta 19ª edición se denominará “Del Bicentenario”, al cumplirse 200 años de que la ciudad de Paraná alcanzó la categoría de villa. Además, tanto la Hernandarias-Paraná como la Santa Fe-Coronda, se realizan bajo el slogan “Dos ciudades, un mismo destino”, debido a la influencia de ambas capitales provinciales, quienes trabajan desde hace un tiempo de manera conjunta en la potenciación del turismo.

Vale recordar que el trayecto de la prueba incluye el paso por las costas de Pueblo Brugo, Curtiembre, La Celina y Villa Urquiza, con llegada en el balneario municipal de Paraná.

Integran el listado 14 caballeros y 10 damas, representantes de nueve naciones: España, Rusia, Siria, Macedonia, Bulgaria, Brasil, Estados Unidos, Croacia y Argentina.

Los confirmados

La lista oficial que dio a conocer la organización es la siguiente en varones: Iván

Afanevich (Rusia); Guillermo Bertola, Damián Blaum, Luciano Sales Rubio, Fausto Brondo, Mauricio Gatica, Gabriel Villagoiz, Fernando Ciaramella (Argentina); Samir Barel (Brasil); Dejan Mladenovski, Evgenij Pop Acev, Tomy Stefanovosky (Macedonia); Saleh Mohammad (Siria); Tsvetan Yordanov (Bulgaria).

En damas, Antonella Bogarin, Vanesa Garcia, Pilar Geijo, Noelia Petti, Daniela Moretto (Argentina); Olga Kozydub (Rusia), Lexie Kelly (Estados Unidos); Mariana Mello (Brasil); Karla Sitic (Croacia); Esther Nuñez (España).

Las actividades

En lo que respecta al cronograma de actividades, mañana a las 19.30 se correrá el Sprint, entre los balnearios Thompson y Municipal de Paraná, siendo obligatorio para todos los participantes.

El sábado, a las 10, se llevará a cabo la charla técnica de la que participarán los entrenadores, nadadores, fiscales, médicos e integrantes de la organización. Posteriormente, los nadadores se trasladarán a Pueblo Brugo donde almorzarán en un flamante comedor de pescado.

Luego, el plantel viajará rumbo a Hernandarias, donde por la tarde se realizará la revisión médica y posteriormente quedarán a la espera de la competencia.

Finalmente el domingo, a las 9, se iniciará el Maratón desde el balneario Municipal de Hernandarias. Para esta oportunidad y por las condiciones del río, se estima que la carrera tendrá una duración de aproximadamente de 10 horas.