Opiniones para tener en cuenta

Ecos de la Santa Fe-Coronda 2013

B_raul.jpg

Raúl Araya aportó su experiencia para analizar el reciente maratón.

Foto: Archivo El Litoral

marianela_NG.jpg

Marianella Mendoza nos brindó su parecer sobre lo acontecido el domingo pasado. Foto: Archivo El Litoral

Maraton Santa Fe-Coronda 2013.pdf

Redacción de El Litoral

Luego de la exitosa realización de la cuadragésima edición del Maratón del Río Coronda, vale rescatar algunas de las tantas opiniones que El Litoral obtuvo el domingo pasado, durante la cobertura de la tradicional competición de aguas abiertas.

Como el caso del profesor Raúl Araya, actual presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y poseedor de una vasta experiencia en la materia.

* “Fue una carrera muy emotiva y distinta. Pensamos que iba a ser un poco tediosa, como la del año pasado, pero todo lo que hizo Gabriel Villagoiz, guiado por Rafael Pérez fue excelente; le dio una ventaja que despues de 5 horas, llevando una diferencia de más de 2 minutos, no se puede entender y difícil de aceptar la caída. Terminó siendo un duro golpe para Gabriel y desazón para los santafesinos”.

* “Lógicamente, carreras son carreras; él es muy joven y aún tiene mucho futuro; seguramente va a ir ganando confianza y experiencia. Lo de Simone Ercoli no me sorprendió, ya que tiene muy buen nivel técnico y deportivo, con muchos antecedentes. También fue muy bueno lo de Guillermo Bertola, lo de Damián Blaum y lo de Luciano Sales Rubio, que son siempre protagonistas. Me gustó mucho la carrera y realmente la disfruté”.

A su turno, Marianela Mendoza, una de las nadadoras de aguas abiertas santafesinas, también habló sobre la versión 2013 de la tradicional competición.

* “Todos pensaron que Gabriel Villagoiz ganaba seguro y fue sorprendente la definición. El pelotón hizo un gran esfuerzo para alcanzarlo y fueron poco a poco convirtiendo la carrera en más emocionante hasta el final, que fue de película”.

* “Yo le ponía muchas fichas a Guillermo Bertola; no me imaginaba un final así con Simone Ercoli, aunque ya lo conocía y sabía que es un gran nadador, con varias medallas en los campeonatos europeos, con gran experiencia. Ver a dos argentinos en el podio estuvo muy bueno; también debo destacar el colorido de la gente; el público alentando a los nadadores, fue algo muy lindo”.