AMERICANA EN EL AIRE

En Libertad

Libertad de Sunchales despidió anoche al entrenador Javier Bianchelli y en su lugar fue contratado Oscar Sánchez, quien dirigirá al equipo hasta el final de la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Bianchelli, quien fue asistente técnico de Gonzalo García, del puertorriqueño Flor Meléndez y Fabio Demti, había asumido en julio de 2012 y dirigió al equipo santafesino en 33 partidos, período en el que consiguió 18 triunfos y 15 reveses. La serie de tres caídas consecutivas, dos de ellas por “paliza” ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y luego ante Peñarol de Mar del Plata, precipitaron la decisión que tomó la dirigencia liberteña. Ahora fue contratado Oscar “Huevo” Sánchez, quien en la temporada 2011-12 condujo a Boca Juniors, equipo al que clasificó a los cuartos de final.

En la NBA

Phoenix Suns, con el pivote argentino Luis Scola, perdió frente a New Orleans Hornets por 93 a 84; mientras que New York Knicks, con el base cordobés Pablo Prigioni, cayó ante Washington Wizards por 106 a 96, en dos de los 13 partidos jugados por una nueva jornada NBA. “Luifa” Scola jugó durante casi 22 minutos, en los cuales aportó 11 tantos, con 4 de 11 en dobles y 3 de 3 en libres; mientras que falló su único intento de triple, capturó dos rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro, según detallaron el sitio oficial de la NBA. Los Suns, que acumulan un récord negativo de 17 triunfos y 34 derrotas, y ya no tienen opciones de jugar los playoffs, tuvieron como figuras al pivote polaco Marcin Gortat y el escolta Jared Dudley, con 14 tantos cada uno. Por su parte, el cordobés Prigioni jugó casi ocho minutos en la derrota de los Knicks como visitantes de los Wizards, y anotó un triple, capturó tres rebotes, dio una asistencia y perdió una pelota.

Además...

San Antonio Spurs, sin los lesionados Emanuel Ginóbili y Tim Duncan, consiguió su undécima victoria consecutiva, al vencer a Minnesota Timberwolves por 104 a 94 como visitante. Por su parte, Houston Rockets, sin el lesionado Carlos Delfino, perdió con Miami Heat por 114 a 108. La gran figura del partido fue la estrella de los Heat, Lebron James, quien aportó 32 canastas y llegó a los 5.000 puntos en la franquicia, luego de 187 partidos. En los demás encuentros: Toronto Raptors 95-Boston Celtics 99; Indiana Pacers 88-Philadelphia Sixers 69; Los Angeles Clippers 86-Orlando Magic 76; Cleveland Cavaliers 122-Charlotte Bobcats 95; Brooklyn Nets 93-Detroit Pistons 90; Oklahoma City Thunder 119-Golden State Warriors 98; Dallas Mavericks 105-Portland Trail Blazers 89 y Utah Jazz 100-Milwaukee Bucks 86.