Tres renovaciones en la cartelera

Extraños en la casa y algunos regresos

Cine América presenta “Mi peor pesadilla”, de Anne Fontaine, sobre una mujer cerebral que conoce al padre del mejor amigo de su hijo. También pasa a esa sala “Tres tipos duros” desde Cinemark, que presenta el reestreno digital y en versión 3D de “Monsters, Inc”.

1.jpg

Isabelle Huppert y Benoît Poelvoorde son los protagonistas del filme de Fontaine. Foto: Gentileza Pathé

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark reestrena “Monsters, Inc.” en formato digital y en versión 3D, a 11 años de su estreno. Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos en la ciudad Monstruo. Ahora Sully y su mejor amigo Mike deberán encontrar la manera de devolver a esta niña a su mundo sin poner en riesgo el de ellos.

Este filme fue dirigido por Pete Docter junto a David Silverman y Lee Unkrich, sobre historia original de Docter, Jill Culton, Jeff Pidgeon y Ralph Eggleston. Andrew Stanton y Daniel Gerson fueron los autores del guión, con la colaboración de Robert L. Baird, Rhett Reese y Jonathan Roberts. Figuras como John Goodman, Billy Crystal, Mary Gibbs, Steve Buscemi, James Coburn y Jennifer Tilly encabezaron el elenco vocal, pero la versión que se reestrena es la doblada al castellano.

Cambios de vida

Llega al Cine América “Mi peor pesadilla” (“Mon pire cauchemar”), escrita y dirigida por Anne Fontaine, con Isabelle Huppert, Benoît Poelvoorde, André Dussollier, Virginie Efira, Corentin Devroey, Donatien Suner, Aurélien Recoing y Eric Berger.

Al hospedar a Tony, el mejor amigo de su hijo Adrien, Agathe (Isabelle Huppert) no sabe que su vida va a cambiar. Tras cada individuo hay siempre un padre o una madre, en este caso un padre en situación precaria, Patrick (Benoît Poelvoorde), tan grosero y desvergonzado como Agathe es cerebral y dueña de sí misma. Patrick, al principio contratado para trabajar, termina por hacer mucho más que eso: indirectamente responsable de la partida del padre de Adrien con su asistente social, comienza a ocupar el papel del hombre de la casa... Arrastra entonces a Agathe en un alegre caos existencial, que la liberará quizá de sí misma...

Vuelven los duros

El América repone “Tres tipos duros” (“Stand Up Guys”), de Fisher Stevens, que viene del América. Dos amigos se reencuentran luego de que Val salga de prisión, pero Doc ha sido contratado para asesinar a su amigo y antes de cumplir con su objetivo deciden ambos disfrutar de una última noche de fiesta salvaje y luego si, seguir su destino. Con Al Pacino, Christopher Walken, Julianna Margulies y Alan Arkin.