Teatro y música

Humor y tango en las noches de La treinta

Para viernes, sábado y domingo, se programaron varios espectáculos.

2.jpg

El dúo El Doke propone un espectáculo que remite a la primera etapa del tango.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

En el marco del ciclo de danza, música y teatro el Espacio de Artes Latreinta Sesentayocho recupera algunos de los momentos más divertidos de las producciones de sus talleres de 2012. “Invitamos a los santafesinos a disfrutar de las escenas de humor de las muestras de los profesores de teatro Raúl Kreig y Vanina Monasterolo, del año pasado” comentan los organizadores.

En este sentido el equipo de gestión tiene como objetivo rescatar la dedicación y empeño de los asistentes a los talleres incorporando en su programación de espectáculos escenas del “Mostrarte 12”. De esta manera y en diferentes oportunidades darán continuidad a la propuesta. “Todos los años, a fin de año para las muestras, la sala desborda de público y muchos de los amigos y familiares de los participantes quedan afuera, nos parece que esta oportunidad de la apertura del año, en pleno mes de inscripciones, es un momento propicio para reiterar la invitación”, agregan.

Domingo de tango

Por otro lado, el domingo 10 de febrero a las 22 se presentará el dúo de tango El Doke, integrado por Mariano Caudana (voz) y Juan Valli (guitarra). Los músicos proponen un espectáculo que remite a la primera etapa del tango, un recorrido de historias que retratan las vivencias, lugares y personajes de la marginalidad urbana de finales del S XIX y principios del XX. Historias de malevos, escruchantes, minas y cafishos, que con la esencial compañía de la faca, la ganzúa o el bufoso, recorrían los arrabales barrosos en busca de gilurdos, compadritos, del escabio o de la guita.

Con una mirada propia y personal, con humor e ironía y eludiendo las versiones costumbristas y estereotipadas del género, el dúo recorre a su manera una serie de composiciones que aún hoy mantienen su marginalidad dentro de los repertorios consagrados del tango.

Los interesados pueden reservar su entrada de lunes a sábado de 9 a 13 hs. al 0342 4552562, por correo a [email protected]. El viernes y el sábado la boletería abre a las 19.

Suspensión

El equipo de gestión de la Sala Latreintasesentayocho comunica que por razones de fuerza mayor ha tenido que reprogramar la entrevista que el periodista Roberto Schneider iba a realizar a María de los Ángeles “Chiqui” González prevista para esta noche. El ciclo de entrevistas en vivo que organiza Latreinta comenzará el jueves 14 de febrero con la presencia de Cristina Copes, Fernanda Aquere y Verónica Bucci.