Con la presencia de más 1.200 cadetes

“Con este semillero, está asegurado el futuro de bomberos”

Así lo aseguró el jefe provincial de Bomberos Voluntarios, Comisario Gustavo Invernisi, durante el 12º Encuentro Nacional de Cadetes, que se realizó del 1º al 3 de febrero en la ciudad santafesina de Villa Cañas. San Javier estuvo representado por ocho cadetes.

a.jpg

Delegación sanjavierina. Estuvo integrada por el jefe del Cuerpo Activo Fabián Costante, la instructora Elena Rita Leiva y los cadetes: Zaida, Ezequiel y Nuria Costante, Franco Roldan, Daniel y Julián Quintana, Agostina Riquelme y Maira Verón.

 

Luis Verón

[email protected]

Más 1.200 cadetes, pertenecientes a 116 asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país participaron de las distintas actividades que se desarrollaron el sábado 2 y el domingo 3.

Las delegaciones fueron alojadas en las instalaciones del Club Sportman y las actividades tuvieron lugar en el predio municipal del FF.CC. de esa ciudad.

Luego de terminar con el trámite de la acreditación y de recibir el kit que incluía, entre otras cosas, remera, gorra, carpeta, hojas y stickers del encuentro, los jóvenes vivieron una experiencia inolvidable de camaradería, capacitación e integración.

Durante el acto oficial y desfile de la entidades estuvieron presentes por el Consejo Nacional el presidente, Carlos A. Ferlise, el secretario general, Esteban Furnari y el tesorero Daniel Vicente; por la Academia Nacional su director, Crio. Ppal. Daniel Iglesias y su secretario general, Atilio Geist. El subsecretario de Desarrollo y Fomento Provincial José Luis Barbier, el presidente de la Federación Santafesina Daniel Emmert, y el presidente de la Asociación de Bomberos de Villa Cañás, Osvaldo Anziano, el intendente Norberto Gizzi, entre otras autoridades.

“Para todo el Sistema Nacional de Bomberos es un orgullo acompañar, apoyar y ver crecer a cada uno de estos jóvenes que se están formando para ser futuros bomberos y bomberas y que hoy por hoy constituyen el semillero del movimiento”, señalaron desde la entidad nacional.

La delegación sanjavierina estuvo integrada por el jefe del Cuerpo Activo Fabián Costante, la instructora Elena Rita Leiva, los cadetes: Zaida, Ezequiel y Nuria Costante, Franco Roldan, Daniel y Julián Quintana, Agostina Riquelme y Maira Verón.

El jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos de San Javier, Fabián Costante señaló que gracias a todos los que colaboraron para que los chicos Cadetes Bomberos Voluntarios San Javier puedan participar de este hermoso encuentro. “A los Padres que acompañaron a trabajar y preparar todo lo necesario, a la Comisión Directiva que aportó los imanes para que los chicos hicieran su beneficio, a la encargada de los Cadete, Elena Rita Leiva por su compromiso con los niños, al senador José Ramón Baucero por el aporte de una carpa para 8 personas”. Agregó que “fue una experiencia inolvidable para ellos, y para su crecimiento personal”.

Actividades

El viernes 1 de Febrero, a las 8 hs. se realizó la apertura del predio del club Sportsman, desde el medio día hasta la noche las acreditaciones para el personal y delegaciones.

El sábado a la mañana continuaron las acreditaciones, desayuno, armado de carpas e integración, reunión de representantes de delegaciones. Cerca del medio día tuvo lugar el acto apertura del encuentro en predio y foto grupal y posterior almuerzo. Desde las 14 y hasta las 17 hs. se realizaron distintas actividades de acuerdo a las edades de los cadetes.

Por la noche y con un muy buen marco de público se realizó un acto protocolar con la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales, seguidamente el desfile de las 116 delegaciones y móviles de Bomberos. Luego de la cena se llevó a cabo un encuentro de recreación y fogón.

El domingo, por la mañana actividades libres, desarmado de carpas, almuerzo y ceremonia de clausura. Además se anunció que el 13º Encuentro Nacional se realizará en la provincia de San Luis en febrero de 2015.


b.jpg

Durante el evento se realizaron actividades como el armado de carpas y una reunión de representantes de delegaciones.

Fotos: Corresponsalía San Javier