Será los días 9, 10,16 y 17 de febrero

Carnavales: Vera prepara su gran fiesta

1.jpg

Alejandrina Pimentel de Bambita, una de las tantas bellezas que recorrerán el corsódromo de Vera. Foto: Manuel Mudry

 

Manuel Mudry

[email protected]

Hace mucho tiempo que las noches tienen ritmo propio, es que se han intensificado los ensayos de los elencos que protagonizarán esta nueva edición de los carnavales que proyectarán una vez más a Vera como “el carnaval de Santa Fe” los días 9, 10,16 y 17 de febrero.

Desde la Municipalidad se informó que toda la organización previa transcurre en función de lo previsto y el propio intendente Reynaldo Fabbroni anunció que las entradas para mayores constarán 30 pesos, los menores de 10 a 13 años abonan 10 pesos y los menores de 10 años tienen entrada libre.

“Estos son los únicos gastos que tienen quienes concurran dado que el estacionamiento, la seguridad y los baños químicos son totalmente gratis; datos muy significativos teniendo en cuenta la cantidad de gente que viene desde distintos puntos de la región y la provincia”, señaló el intendente quien además consideró que “es un desafío que se renueva cada año como el evento cultural más importante de la ciudad”, destacando el esfuerzo y el trabajo que realizan los integrantes y directivos de las comparsas, un trabajo artesanal que se realiza todo el año y que ve sus frutos solamente en cuatro días de corsos.

En cuanto a las comparsas serán las tres locales: Bambita, Paraverá y Ferrumbá, aunque no se descarta la presentación de alguna invitada de la región de acuerdo con las posibilidades del calendario, lo que sería un valor agregado a un show que se vale por sí solo.

Con respecto a los temas que serán el motivo representado por cada elenco Bambita propone una recorrida por el Lejano Oriente, resaltando las imágenes y personajes de China y Japón. Tiene una estructura de desfile que incluye tres carrozas imponentes, el buen ritmo de una orquesta en vivo y el excelente movimiento de sus pasistas, acostumbradas a cosechar aplausos a lo largo de todo el corsódromo de calle San Martín.