Catamarca

Psicóloga: se negó a declarar el único detenido por el caso

Télam

El único detenido por el crimen de la psicóloga María Eugenia Rojas, hallada asesinada y quemada el 29 de enero en su departamento de Catamarca, se negó a declarar ante la Justicia y continuará detenido, informaron hoy fuentes ligadas a la causa.

Mauro Orce (26) fue conducido anoche ante los fiscales a cargo de la investigación, Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, de la Unidad de Delitos Especiales, pero asesorado por su abogado, Pedro Justiniano Vélez, el imputado se negó a ser interrogado. En la audiencia, Orce fue informado de la acusación de ‘homicidio simple‘ que pesa en su contra y luego manifestó su intención de no prestar declaración.

Luego, fue trasladado hasta la División Antecedentes, donde se formó su prontuario, y finalmente se lo llevó hasta su celda en la Brigada de Investigaciones, donde está detenido desde el viernes.

Para hoy, se espera que el Juzgado de Control de Detención realice una audiencia para resolver si Orce continuará preso.

En declaraciones a la prensa, el fiscal Sago expresó que las pruebas colectadas “apuntan contra Mauro Orce” y dejó entrever que no hay otra hipótesis en cuanto a la autoría del homicidio.

Por su parte, fuentes de la investigación dijeron a Télam que en las próximas horas se enviarán muestras de ADN y el celular de la víctima a otras provincias para que se puedan realizar los peritajes correspondientes debido a la falta de herramientas tecnológicas en Catamarca.