Dos meses sin teléfono

VECINOS DE VILLA ADELINA ESTE

“Ya van casi dos meses que pasamos sin teléfono en Diagonal 8 y Calle 71 de Villa Adelina Este, desde el 16 de diciembre. En todo este tiempo y tras numerosos reclamos, conseguimos que dos personas vengan a ver que la caja del poste de Telecom está quemada por un rayo, pero de reparar los teléfonos de los vecinos, nada. Esto ya pasa de burla, como las boletas siguen llegando, por un servicio que no tenemos, directamente es una estafa. No le cabe otra palabra”.

Imposible vivir así

LUISA

“Me veo obligada a reclamar por este medio, ya que en el 0800 de la Municipalidad no me atienden. Desde hace 6 meses que estamos sin luz de calle en Güemes y Pasaje Ferreira y Güemes y Hernandarias. Es decir, que en 50 mts. no tenemos luz en las esquinas. Ante esta situación, los vecinos tenemos que dejar las luces de nuestros jardines prendidos porque sino es tierra de nadie: abundan a la noche los griteríos y las corridas y los que tenemos autos en las cocheras sufrimos todas las noches. Por supuesto que el gasto de energía es a costa de los vecinos, lo pagamos nosotros. Mientras tanto la Municipalidad no se digna a arreglar los focos siendo que les corresponde a ellos. Primero fijémonos en casa y después echemos la culpa a la Nación por la falta de atención. Muchas gracias”.

Arreglo de luces

SUSANA BEATRIZ

“Hace dos meses hice reclamo a la EPE porque desde hace muchísimo tiempo las luces de las calles están prendidas durante el día sobre calle Gorriti. Mientras tanto, en mi domicilio cito en calle San José al 8200, la cuadra se encuentra completamente a oscuras. Les pido a través de este medio que soluciones el problema. Hay mucha inseguridad y los vecinos no podemos vivir en una boca de lobos. Muchas gracias”.

Falta de respeto

UN LECTOR

“Durante estos últimos días de calor, en el norte de la ciudad sufrimos varios cortes de energía eléctrica. Fue imposible comunicarse con la EPE para hacer el reclamo o preguntar cuál era la situación, porque no contestaron ni una sola llamada telefónica. Me pregunto ¿por qué este maltrato de la EPE? Estamos pagando el servicio y sus sueldos. ¿Por que este maltrato a los contribuyentes? Y esto no ocurre solo con la EPE, es permanente la falta de atención con respecto a los reclamos referentes a líneas telefónicas o reclamos de tipo municipal. Les pido en nombre de los usuarios de servicios, que tan caro los pagamos, que nos traten mejor y que las autoridades que cobran sueldos para controlar hagan su trabajo y efectivamente controlen este tipo de desatenciones. Gracias”.

Falta de justicia

UN CIUDADANO SANTAFESINO

“A veces la calidad institucional de un país se mide por la calidad de su justicia. En este momento se me vienen a la memoria varios casos no resueltos como el caso Skanska, el caso Antonini Wilson, los subsidios truchos de la Oncca, el caso Ciconne, el caso de Schoklender y las madres de Playa de Mayo, una estafa monumental al país del cual nadie habla... Casi todos casos manejados por Oyarbide. Esto por nombrar sólo casos recientes. Ni hablar de la cantidad de casos de corrupción irresueltos de la época de Menem, cuya familia propia y política robo medio país. Nunca tuvo ningún escarmiento, sino por el contrario, tiene un cargo. También recuerdo el caso IMB/Banco Nación, por el cual debería estar preso Cavallo. Me parece que cuando un país funciona de esa manera, su destino seguro es la degradación política y social por culpa de estos funcionarios que se han apropiado de nuestra justicia”.

Obras sin terminar

GRACIELA CASAL DE BARRIO SCARAFFIA

“Sr. intendente: los vecinos del barrio nos alegramos cuando vinieron a hacer el zanjeo. Pero los obreros comenzaron a trabajar y luego dejaron la obra por la mitad, con toda la tierra revuelta. Nunca terminaron la construcción. Las calles son un desastre, no tenemos empedrado a pesar de que somos trabajadores que pagamos nuestros impuestos. Nos levantamos todos los días temprano para ir a trabajar y tenemos que enterrarnos en el barro por la falta de atención en nuestras calles. Le pido por favor que tenga en cuenta mi pedido. Muchas gracias”.

Veredas en mal estado


 

 

HECTOR DE GUADALUPE

“Mi mensaje a Línea Directa es para que se exija a todos los frentistas el arreglo de sus veredas. Sobre todo a la vereda de la propiedad ubicada en calle Javier de la Rosa 498, propiedad del Arzobispado. Es imposible y hasta peligroso caminar por las calles del barrio. Muchas gracias”.