La gente de Unión... impresionante

A más dolor más aguante

Como lo había anticipado el presidente, los hinchas y socios de Unión renovaron sus ubicaciones. No se borró nadie en el 2013 después del olvidable 2012.

A más dolor más aguante

Sin palabras. Aprovechando el parate por el corte de luz durante 20 minutos en el 15 de Abril, los hinchas armaron su propia fiesta con los celulares encendidos y las bengalas. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El peor conteo de la historia de Unión llegó a 24 partidos profesionales sin conocer lo que es la alegría de sumar tres puntos juntos en un solo juego. Sin embargo, una vez en el 15 de Abril, la gente dio la gran nota, porque Unión es el peor equipo de la temporada y el más comprometido; sin embargo, el aguante que le hacen sus hinchas es cada vez más emocionante.

En un día laborable, con horario laborable y de vacaciones, a pesar de las dificultades que genera “la obra en construcción” que es por estos tiempos el 15 de Abril, la gente se las ingenió para llegar —muchos sobre la hora al no jugar la reserva como preliminar— a ocupar su lugar en el frente de batalla. Como si nada hubiera pasado, como si este equipo estuviera peleando el campeonato o alguna clasificación a la zona de copas.

Si uno mira las tribunas cada vez que Unión juega de local no parece que el equipo se esté encaminando, lamentablemente, a un nuevo descenso de categoría. Incluso, cuando se produjo el corte de luz (ver comunicado aparte de la EPE), el espectáculo aparte del estadio a oscuras y la gente con sus celulares, cantando y saltando sin parar durante esos 20 minutos de apagón en el 15 de Abril.

Las tribunas se llenaron de aplausos para la vuelta del “Pata” Juan Pablo Avendaño y reconocieron las ganas del pibe Brítez en su aprobado debut en Santa Fe con la camiseta de Unión.

Claro que, al final, otra trompada de nocaut, justo cuando estaba ganando la pelea por puntos.

No porque hubiera hecho mucho más que Arsenal en las tarjetas sino porque faltaba nada para el pitazo final.

1_pa.jpg

En Cándido Pujato. Por la cantidad de gente que había, algunos hinchas debieron sacar del alambrado las banderas grandes para que todos pudieran ver con el sol de frente.

Foto: Pablo Aguirre

Algunos reproches aislados para Martín Perafán por su grosero error en el gol de Arsenal y hasta discusiones en las plateas entre los propios unionistas le pusieron la postal al final de la tarde en López y Planes.

Después, el mismo ritual de hace 24 fechas y esa sensación insoportable de vacío total con este equipo que armó Kudelka, dirigió Pumpido y ahora dirige el “Colorado” Facundo Sava.

Sólo el destino sabe y conoce cuándo podrá ganar Unión un partido en el fútbol argentino. Es evidente que cada partido que pasa, el oxígeno se va terminando y los cálculos matemáticos se achican casi exclusivamente a la palabra “milagro”. Un milagro que jamás podrá tener forma de tal si este equipo no logra ganar, de una vez por todas, un partido que le sume tres puntos en la tabla de los promedios.


2_aa.jpg

En López y Planes. El gran trapo de “La Bomba”, la barra más bullanguera de Unión en el estadio 15 de Abril. Fue impresionante la cantidad de gente que le puso calor y color al marco tatengue.

Foto: Amancio Alem

La EPE se “despega”

La Empresa Provincial de la Energía emitió un comunicado en el que informó que “la distribución de electricidad en el cable que alimenta las instalaciones del Club Atlético Unión, no se ha visto alterada durante la presente jornada”, en referencia a lo que pasó anoche en el 15 de Abril en el partido con Arsenal.

“La aclaración se realiza en virtud de la afectación de la iluminación del estadio 15 de Abril ubicado en Av. López y Planes y Bv. Pellegrini de esta ciudad”, finaliza. De esta manera, la EPE se desligó del apagón registrado durante el encuentro ante Arsenal y que se prolongó por espacio de 20 minutos, ni bien comenzado el segundo tiempo.

3_pa.jpg

En todos lados. En el medio del verano santafesino, los hinchas y socios de Unión le pusieron el pecho a las balas dolorosas que genera este equipo sin ganar desde hace 24 fechas.

Foto: Pablo Aguirre