El DT pondrá a Pellegrino de titular...

Aunque no está Romero, Sensini defenderá con tres

El equipo que jugará ante Lanús sería el mismo, sacando al ex granate, del amistoso ante Rafaela.

Aunque no está Romero, Sensini defenderá con tres

Maximiliano Pellegrino terminó jugando el año pasado —ante Independiente— y también arrancará en este 2013 ante Lanús. Se quiso ir a Vélez, pero se queda y es titular. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

Con Mauricio Romero afuera porque debe una fecha de suspensión que arrastra desde México, Roberto Sensini se decide igualmente por mantener el esquema y jugar con la línea de tres que venía trabajando. Así, Pellegrino jugará por el ex Lanús —que debutará el sábado de la semana que viene ante San Martín de San Juan— mientras que Raldes y Alcoba completarían el sector defensivo.

Si bien el entrenamiento de esta mañana fue a puertas cerradas, la idea del técnico sería la de apostar entonces a ese trabajo con tres en el fondo que vino desarrollando con Romero, por más que el defensor que viene de jugar en el Morelia no esté en condiciones de jugar.

De esta manera, el probable equipo para enfrentar a Lanús sería con Pozo; Alcoba, Pellegrino y Raldes; Graciani, Prediger, Bastía y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Mugni y Gigliotti.

Así, el técnico repetirá la formación que puso en el encuentro ante Rafaela en el Brigadier López (el amistoso de hace diez días), incluyendo obviamente a Maximiliano Pellegrino en reemplazo de Romero.

Graciani y Urribarri tendrán la misión de colaborar en el fondo y de aparecer por sorpresa arriba, mientras que Prediger será, de los dos “5”, el que se adelantará para sumar gente al ataque. Claro que las mayores exigencias en el armado del juego y en el acompañamiento a Gigliotti pasarán por los pies de Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni, que no tendrán posiciones fijas y se pararán delante de los cuatro volantes y con libertades absolutas para llegar.

Teniendo en cuenta lo que ofrece Lanús desde que Barros Schelotto se hizo cargo del equipo, uno se imagina un partido con muchos volantes amontonados en el mediocampo, aunque nadie discute que se trata de dos equipos que buscan el arco rival y que lo hacen a partir de la tenencia de la pelota y el intento por llegar lo mejor armado posible a las inmediaciones del área adversaria.

Los que viajan

Ésta es la lista de jugadores que viajarán mañana al mediodía, luego del entrenamiento, con destino a Buenos Aires para afrontar el compromiso del lunes ante Lanús: Pozo, Bailo, Caire, Raldes, Alcoba, Fosgt, Pellegrino, Urribarri, Bastía, Moreno, Prediger, Bernardello, Graciani, Mugni, Gigliotti, Ramírez, Achucarro, Curuchet y Jourdan.

Lanús espera

Lanús continúa con la puesta a punto pensando en el debut ante Colón. A la espera de lo que ocurra finalmente con Mauricio Pereyra y su posible transferencia al fútbol de Rusia, el técnico de Lanús ensaya con la idea de poner tres delanteros. Es decir: Silvio Romero, Mario Regueiro e Ismael Blanco. De todos modos, lo de tres delanteros es relativo porque Regueiro arranca de atrás.

De no concretarse el pase, probablemente el volante uruguayo forme parte del equipo, dado que se entrenó a la par del grupo sin problemas ni interrupciones. Entre Lanús y el Krasnodar ruso está todo dado, pero el jugador no arregló su contrato y se podría caer la negociación.

Es decir que Lanús formaría con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero o Pereyra, Regueiro y Blanco.

Espina clavada

En diálogo con la prensa, el entrenador granate, Guillermo Barros Schelotto, sostuvo que “el objetivo inmediato es ganar los dos primeros partidos”, contra Colón, como local, y contra Newell’s, de visitante. “Ésos fueron los puntos que se nos escaparon sin darnos cuenta el torneo pasado y que terminamos sintiendo al final”, agregó.

Sobre la eventual candidatura de Lanús, el técnico se manifestó orgulloso al recordar que su equipo “fue el único que le peleó mano a mano el campeonato a Vélez”, que finalmente se coronó una fecha antes del final. “Ahora, tenemos que volver a demostrar nuestro potencial”, añadió.

En cuanto a Colón, el entrenador expuso su pensamiento un posible planteo caracterizado por el contraataque. Fue así como nos ganó el año pasado. Hay que estar atentos porque es un equipo que sacó muchos puntos de visitante”, remarcó.

Abierto

La sede de Colón atenderá el lunes y martes (son feriados) en el horario de 9 a 14. También permanecerá abierta la Oficina de Prensa del club (debajo de una de las tribunas del estadio) para el canje de carné por parte de los socios, en el mismo horario. Para realizar este trámite es necesario concurrir con el DNI y habiendo pagado la cuota de enero y/o febrero.

/// PROGRAMACIÓN A

1ra. fecha

Hoy

 

17 Estudiantes-Tigre, Saúl Laverni.

/// All Boys-Godoy Cruz, Silvio Trucco.

19.15 Boca-Quilmes, Pablo Lunati.

21.30 San Martín (SJ)-San Lorenzo, Diego Ceballos.

Mañana

 

18 Atl. de Rafaela-Racing, Patricio Loustau.

/// Independiente-Newell’s, Juan Pablo Pompei.

20.15 Belgrano-River, Germán Delfino.

Lunes

 

20.15 Lanús-Colón, Sergio Pezzotta.