Pudo ganarlo tranquilamente...

Alegría a medias en Rafaela

Sanjustino igualó como visitante ante Ben Hur, en un partido donde marcó una aplastante superioridad en el primer tiempo, aunque en el complemento replegó sus líneas y terminó resignando dos puntos. Fue la apertura de la 16ta. fecha de la zona 5, en el Argentino B.

a.jpg

Dos caras. El mediocampo de Sanjustino jugó un gran primer tiempo y se cayó en el segundo. Damián Andermatten se ajustó a esa dinámica y además tuvo una ocasión muy clara de gol que desperdició. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos lecturas tiene el punto conseguido anoche en Rafaela por Sanjustino. Si se tiene en cuenta que es un rival que, al igual que el Matador, está metido en el lote de los que pugnan por escaparle a los últimos tres puestos, es un resultado positivo. Pero por contrapartida, teniendo en cuenta lo que fue el rendimiento de la primera etapa, puede decirse que Sanjustino dejó escapar la chance de superar a un rival no sólo en el resultado, sino también en la tabla de colocaciones.

Es que en los primeros 45, el conjunto de San Justo fue muy superior en todo aspecto al de Rafaela. Primero porque, aun siendo visitante, fue el que propuso el juego ofensivo. Segundo porque lo consiguió y jugando en gran nivel. Tercero porque el resultado de 1 a 0 a favor al terminar la etapa era injusto, porque la diferencia debió haber sido mayor.

Sin embargo, Ben Hur con el solo argumento de aprovechar los espacios que el propio juego de Sanjustino generó por la izquierda, comenzó a inclinar la balanza a favor del local y, aunque no tuvo la cantidad y calidad de llegadas que había tenido Sanjustino, provocó la paridad en el juego, que luego consiguió en el tanteador.

Monólogo

En el primer tiempo, más allá de alguna jugada aislada generada por Ben Hur, fue todo de Sanjustino. Porque desde muy temprano el conjunto de Magnín comenzó a buscar el arco de Stucky. Primero con un disparo de Villalba que se fue desviado. Luego con una clara chance a favor de Andermatten, que acomodado al borde de la media luna definió muy mal, por encima del travesaño, tras pase de Villalba. El propio “Macumba” no llegó a conectar de cabeza un centro desde la izquierda y así la falta de eficacia le daba vida a Ben Hur.

Una gran jugada de Arias (de gran primer tiempo) culminó con un disparo cerrado, que Stucky controló con mucha dificultad, mandando el balón al corner. De ese tiro de esquina, llegó el centro de Benítez y Cabral tuvo la apertura, aunque la pelota se terminó yendo desviada.

El gol estaba al caer y llegó en el tramo final, cuando Gómez Varas no llegó a conectar un centro desde la izquierda y la pelota quedó muerta en el área, para que Villalba aproveche y genere el primer gol del partido.

Recién a dos del final Mathier hizo un sombrerito y Fiandra, de gran respuesta, salvó el peligro con el cuerpo.

No lo sostuvo

En el complemento, Ben Hur adelantó sus líneas, ahogó el mediocampo de Sanjustino y comenzó a explotar la banda izquierda, donde Benítez dejó de tener peso, para regalar su espalda. Entonces el juego comenzó a volcarse por ese sector y así lentamente la pelota pasaba mucho más tiempo en campo de la visita.

Sin embargo, algunos contragolpes pudieron haber marcado la ampliación de la ventaja. Uno de ellos con una gran jugada de Axel Fernández, que desbordó por la derecha, se metió al área y remató débil para facilitar la contención de Stucky.

Ben Hur, que ya había avisado con un tiro libre de Segovia apenas desviado y un disparo de Emiliano Lorenzatti, consiguió el objetivo del empate, cuando a los 36 Mathier ganó la banda izquierda, mandó el centro y Torres conectó de cabeza para empatar el duelo.

El golpe del gol hizo reaccionar a Sanjustino, que volvió a atacar y tuvo un par de chances para volver a ponerse en ganancia, pero no estuvo certero en la definición.

Victoria del Bicho

Unión de Sunchales derrotó como local a Newbery de Venado Tuerto por 2 a 1. Walter Cuder y Franco Soldano anotaron para el “Bicho” Verde, mientras que Facundo Garmendia había marcado el empate transitorio. La fecha continúa hoy, con el duelo entre Belgrano de Paraná y Sportivo Las Parejas.

Torneo del Interior

Mañana la actividad para los equipos santafesinos indica que Colón de San Justo jugará como visitante, desde las 19, ante Alianza de Arteaga por el grupo 54. Mientras que por la zona 56, Argentino de San Carlos visitará a Atlético Pilar y San Cristóbal recibirá en su estadio a Unión de Esperanza (transmite Cristal FM 97.5).

 

Torneo de Verano

Anoche comenzó el certamen de verano “Chacarita” García, con estos resultados: Nobleza 1-Juventud Unida 1; San Cristóbal 2-El Quillá 2; Pucará 1-Banco 0; Unión 1-Santa Fe 0; Universidad 4-Colón 2; Gimnasia 1-Ciclón 2; Ateneo 2-Nacional 1 y Newell’s 2-San Martín de Progreso 0.

La segunda fecha se llevará a cabo el próximo martes, con esta programación y árbitros: Zona 1 (cancha de Pucará): 20.30, Banco-Unión (Gonzalo Rodríguez); 22.30, Pucará-Santa Fe (Oscar Loza). Zona 2 (cancha de Gimnasia y Esgrima): 20.30, Ciclón Racing-Colón (D. Iglesias); 22.30, Universidad-Gimnasia (J. Belázquez). Zona 3 (cancha de Newell’s): 20.30, Nacional-San Martín de Progreso (Adrián Franklin); 22.30, Ateneo-Newell’s (Mariano Gonzalea). Zona 4 (cancha de San Cristóbal): 20.30, Nobleza-El Quillá (S. Zapata); 22.30, Juventud Unida-San Cristóbal (R. Merlo).

/// SÍNTESIS

Ben Hur 1

Sanjustino 1

Ben Hur: Guillermo Stucky; Facundo Rodríguez, Juan Caro y Mariano Canavesio, Gustavo Mathier, Lorenzo Astudillo, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti y Jonatan Gómez; Matías Benítez y Darío Segovia. DT: Carlos Miori.

Sanjustino: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Fausto Gómez Varas, Roberto Cabral y Mauricio Arias; Emanuel Vázquez, Fernando Flores, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y José Parmiggiani. DT: Eduardo Magnín.

Goles: en el primer tiempo; a los 38 min. Villalba (S). En el segundo tiempo; a los 36 min. Torres (BH).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 min. David Torres por Segovia y Antonio Todoro por Astudillo (BH); a los 23 min. Lucas Lorenzatti por Benítez (BH); a los 30 min. Axel Fernández por Vázquez (S) y a los 39 min. Leandro Lovato por Villalba (S).

Amonestados: Astudillo y Benítez (BH), Beltramo y Gómez Varas (S).

Cancha: Ben Hur.

Árbitro: Diego Saracho (Liga Cañadense).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.