El esperado retorno de Bianchi a la Bombonera

Hoy debuta el equipo en la continuidad de la fecha

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El partido entre Boca Juniors y Quilmes (a las 19.15), con el regreso de Carlos Bianchi a La Bombonera después de casi nueve años, constituye lo más destacado en el programa de hoy de la primera fecha del torneo Final. En otros horarios, juegan San Martín de San Juan-San Lorenzo de Almagro (21.30), Estudiantes de La Plata-Tigre (17) y All Boys-Godoy Cruz de Mendoza (17.10).

El rendimiento de Boca en el verano sembró dudas pero el comienzo de la competencia oficial abre nuevas expectativas y se aguarda una gran concurrencia para observar a un equipo que en principio sólo presentará una cara nueva en relación con el año pasado, la del delantero Juan Manuel Martínez. Además, Christian Cellay ingresará por el lesionado Franco Sosa y Guillermo Fernández será el mediocampista por el sector derecho. Quilmes, en zona de descenso, sólo por encima de Unión en la tabla de promedios, llega con sus propias urgencias en búsqueda de un resultado que, de serle positivo, le significará un gran impulso además del propio valor de los puntos en disputa.

En tanto, San Lorenzo, que terminó 2012 con una gran levantada, tratará de afirmar esa recuperación en San Juan, donde San Martín aguarda también con necesidades ya que está sólo un escalón por encima de las posiciones de descenso.

San Martín incorporó al zaguero Santiago Hoyos, que jugó en Lanús y llega desde Santos Laguna, de México; y el mediocampista Damián Ledesma, procedente de Rangers de Chile y que actuase en Central, Independiente y Racing Club. También volvió, a préstamo, el ex volante de River Plate Facundo Affranchino, y en las últimas horas llegó el volante creativo ecuatoriano Luis Bolaños, de 27 años, cuyo pase pertenece a Liga Deportiva Universitaria de Quito, y que proviene del Atlas de México. Los sanjuaninos fueron autorizados a contratar dos refuerzos extra por las graves lesiones que sufrieron Juan Francisco Mattia y Mauro Bogado.

En tanto, San Lorenzo realizó infructuosas gestiones por traer al zaguero del Newcastle de Inglaterra, Fabricio Coloccini, quien fue campeón con la entidad en el 2001. Finalmente consiguió incorporar al defensor Mauro Cetto, que tuvo un importante paso por el fútbol francés y llega proveniente del Palermo de Italia, donde últimamente había jugado poco de titular.