Vélez sufrió durante todo el segundo tiempo pero aguantó el resultado

Con la suerte del campeón

Vélez Sarsfield, el actual campeón del fútbol argentino, venció anoche a Argentinos Juniors, que mereció mejor fortuna, por 1 a 0 como visitante, en el debut de ambos en el torneo Final. El único tanto fue convertido por el delantero Lucas Pratto a los 34 minutos de la parte inicial.

a.jpg

Clavó un golazo. Todos van a abrazar a Lucas Pratto, autor de un tremendo tanto de larga distancia que le dio la victoria a Vélez. De todos modos, el último campeón dejó una pálida imagen en La Paternal. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Poco pasó en los primeros trece minutos hasta que la luz se cortó y el partido se interrumpió por más de media hora, con dos equipos expectantes y sin tomar la iniciativa. Después de la reanudación, Vélez se plantó en campo rival y comenzó a lastimar con la pegada precisa de Federico Insúa e interesantes apariciones en el ataque de Pratto y Facundo Ferreyra.

La primera llegada tuvo, precisamente, a Ferreyra como protagonista, pero fue bien despejada por el arquero local, Nereo Fernández, cuando se jugaban 17 minutos, mientras que Iván Bella estuvo cerca con un cabezazo a los 33m.

En la siguiente jugada apareció una jugada fantástica de Pratto, quien tomó el balón en posición de número 10 y desde afuera del área grande convirtió un gol espectacular para establecer justicia por lo mostrado por los dos.

En los últimos instantes de la parte inicial, Argentinos se adelantó con más intenciones que ideas e intentó llegar al empate y sobre el final el árbitro Diego Abal cometió un grave error al ignorar un penal claro de Aníbal Matellán sobre Ferreyra, que lo obligó a dejar el partido.

No pudo convertir

Luego del descanso, el dueño de casa buscó con insistencia el empate y el capitán de Vélez, Fabián Cubero, salvó sobre la línea a los dos minutos, mientras que en Argentinos Pablo Hernández y Gaspar Iñíguez dejaron rápido la cancha por sendas molestias musculares.

El ecuatoriano Luis Anangonó estuvo cerca nuevamente a los 13m., con un remate rasante que se fue al lado del palo derecho del campeón, en su peor momento en el partido, y el arquero Sebastián Sosa evitó la igualdad tras un remate violento de Juan Ramírez.

A los 30m., el uruguayo Sosa, la mejor figura del partido, salvó por duplicado a Vélez, primero ante un remate de Figueroa y tras el corner se lo sacó a Anangonó, quien disparó dentro del área chica. A esa altura la ventaja era exagerada para el visitante.

La pasó muy mal el campeón durante todo el segundo tiempo y se terminó llevando una victoria ante un rival y una cancha muy complicados, para esperar la llegada de Fernando Gago, su fichaje estrella, y soñar con la Copa Libertadores de América.

Dura lesión

El delantero de Vélez Sarsfield Facundo Ferreyra dejó en el entretiempo el partido por un fuerte golpe en el tobillo derecho y fue trasladado a una clínica de la zona de Ramos Mejía. La jugada en la que se lesionó Ferreyra se produjo al cierre de la primera parte, cuando recibió un violento golpe del defensor local Aníbal Matellán dentro del área de Argentinos Juniors, no sancionado por el árbitro Diego Abal.

Otro velezano

El defensor Juan Sabia se erigió ayer en la nueva cara de Vélez Sarsfield, con miras al primer semestre de la temporada, en la que la entidad de Liniers tendrá triple competencia (certamen local, Copa Argentina y Copa Libertadores). El zaguero central procede de Argentinos Juniors, de donde se alejó por una conflictiva relación con la dirigencia. De esta manera, el santafesino Sabia, que también era pretendido por Vélez, se suma al estelar volante Fernando Gago, quien se erigió en la primera cara nueva del elenco de Ricardo Gareca.

/// SÍNTESIS

Argentinos 0

Vélez 1

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Diego Placente; Matías Laba; Marcos Figueroa, Gaspar Iñíguez, Juan Ramírez y Pablo Hernández; Juan Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro y Federico Freire; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Gol: en el primer tiempo, 34 min Pratto (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jonatan Copete por Ferreyra (VS), 5 min Leonel Núñez por Pablo Hernández (AJ), 12 min Sebastián Navarro por Iñíguez (AJ), 27 min Leandro Barrera por Ramírez (AJ), 33 min Agustín Allione por Bella (VS) y 38 min Lucas Romero por Freire (VS).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 13 min el partido estuvo detenido por media hora por un corte de luz.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Argentinos Juniors.